RESEÑA

DE

volea

Women’s Circuit positivo

Silvana Palasciano, organizadora de los torneos Women’s Circuits en la Argentina, afirmó que el balance de la temporada es muy positivo, tanto por la cantidad de torneos como por la continuidad tenística conseguida por las jugadoras de cara al futuro. “Fue una temporada con muchos torneos y terminamos cansadas pero felices. Las chicas pudieron demostrar sus cualidades y lograron una continuidad tenística muy importante”, comentó Palasciano. Tal cual es el objetivo de estos torneos de desarrollo, nueve tenistas argentinas han conseguido esta temporada ingresar al ranking mundial de la WTA (se necesitan tres torneos jugados en el cuadro principal para figurar en el listado). Todas ellas tienen entre 15 y 19 años: se trata Aranza Salut (en abril no entraba en el ranking y terminará la temporada 450), Estefanía Donnet, Paula Ormaechea, Rocío Galarza, Melina Ferrero, Bárbara Rush, Lucía Jara Lozano, Malena Gordo y Jordana Luján.

Future Argentina 18

Luego del certamen que se disputó en Tucumán, y que ganó el santafesino Alejandro Fabbri, comenzó a jugarse en Salta el número 18 de los torneos organizados en nuestro país. Ayer se disputaron ocho partidos, con los siguientes resultados: Federico Sansonetti (Uruguay) venció a Canyo Dagun por 6-1 y 7-6 (6); Bruno Tiberti a Gonzalo Tur 3-6, 7-5 y 6-3; Nicolás Jara Lozano (3) a Guillermo Durán 6-3 y 6-3; Agustín Picco a Mauricio Doria Medina (Bolivia) 7-6 (6) y 6-3; Andrés Molteni (7) a Marcos Conocente 6-3 y 6-2; Ignacio Mártire a Matías Castro 6-1 y 6-2; Damián Guichonet a Guido Andreozzi 2-6, 7-5 y 6-3; Guido Pella (6) a Germán Gaich 6-4 y 6-4.

Verkerk se despide

El tenista holandés Martin Verkerk, finalista del Abierto de Francia en 2003, anunció este lunes ante las cámaras de televisión pública de su país que puso fin a su carrera deportiva. “Ya no creo poder volver al más alto nivel mundial”, comentó el longilíneo jugador que tuvo aquel Roland Garros como apogeo de su corta y pobre carrera tenística en el más alto nivel mundial.

Verkerk ganó durante su carrera los torneos ATP de Milán (2003) y Amersfoort (Holanda, 2004). El jugador después de lograr estos títulos vería muy afectado su desempeño por diversas lesiones. Al respecto, afirmó que no cuenta con “la voluntad y motivación” que requieren dos años de entrenamiento absoluto, los que necesitaría para volver a la elite del deporte blanco internacional. Actualmente, el jugador está 263 de la clasificación ATP, mientras que su mejor ranking fue el puesto 14 en 2003.