RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Atenas campeón

Atenas de Córdoba venció en la final a Obras Sanitarias por 63 a 55 y obtuvo el campeonato argentino de clubes de básquetbol, de la categoría Cadetes, que se disputó en Viedma. Uno de los árbitros fue el santafesino Leandro Lezcano.

El equipo cordobés reconquistó el título que había logrado en La Paz, Entre Ríos, en 2006. Bruno Colli, de Atenas, fue elegido Mejor Jugador del torneo. El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes basquetbolistas: Bruno Colli, Joel Comba, Matías Bortolín Vara, Leonel Chavarría, Pablo Dodelson, Federico Hauer, Tomás Ligorria, Leandro Oyola, Juan Sánchez, Lucas Gabrieli, Federico Hunicken, y Martín Ochoa. El entrenador fue Martín López y como ayudante, se desempeñó Mauricio Ronzoni.

En Obras Sanitarias

El alero cubano Ángel Caballero dejó de pertenecer al plantel con el que Obras Sanitarias participa de la Liga Nacional de Básquetbol, y en su lugar incorporó al estadounidense Corey Hornsby. Hornsby, de 26 años y 1,98, viene de jugar las últimas dos temporadas en el Correcaminos Victoria, de la Liga de México. En la presente temporada, en la cual sólo jugó 8 partidos, Horsnby promedió 36,8 minutos, 26,1 puntos y 4,5 rebotes. “Con la lesión de (Gabriel) Cocha, hemos perdido goleo externo y pretendemos recuperarlo con un extranjero de mayor poder ofensivo. Ángel es un hombre de la casa, hizo un buen trabajo, pero en este momento no es el jugador que necesitamos”, señaló el presidente de Obras.

Liga de las Américas

En el Coliseo Manuel Petaca Iguina, de la ciudad puertorriqueña de Arecibo, se pondrá en marcha hoy el grupo A, de la segunda edición de la Liga de las Américas de Básquetbol. En el primer partido, Merengueros, de Colombia, se medirá contra el Minas Tenis de Brasil, que tiene en el plantel al estratega argentino Facundo Scuatzky. Mientras que en el enfrentamiento de fondo, Capitanes de Arecibo tendrá por rival a Pioneros de Cancún, México.

Mañana se enfrentarán Minas Tenis con Pioneros y Merengueros con Capitanes de Arecibo, y en la tercera fecha, el jueves, lo harán Pioneros con Merengueros y Capitanes con Minas.

Los mejores

La gran aportación que hicieron el escolta Dwyane Wade y el alero alemán Dirk Nowitzki fue la clave para que sus respectivos equipos, los Heat de Miami y los Mavericks de Dallas, terminasen la pasada semana como ganadores y ellos elegidos los Mejores Jugadores. Wade recibió el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, mientras que Nowitzki lo ganó en la del Oeste. Por segunda vez, en lo que va de la nueva temporada, repitieron ambos el mismo premio juntos.