Con la celeste y blanca

Yosi Kakazú, leoncita santafesina

La ex jugadora de Banco Provincial, actualmente en River Plate, donde es dirigida por “Cachito” Vigil, integró el seleccionado nacional junior que clasificó para el Mundial.

Luis Gudiño

[email protected]

Yosi Kakazú tuvo el honor de vestir la camiseta de Las Leoncitas en el Panamericano que se disputó en México, y con el equipo argentino lograron clasificar para el Campeonato Mundial que se disputará en el 2009 en Boston, Estados Unidos.

Llevar en el pecho ese glorioso escudo fue mérito de su trabajo y esfuerzo, de haber tomado el camino correcto, de apostar al futuro y jugarse.

“Joy” es sin dudas una de las mejores jugadoras que nacieron en el hockey santafesino, la primera en la historia que viste oficialmente la camiseta argentina en el torneo oficial FIH de 11 jugadoras (ya que la goleadora Sol Villar, de Crai, logró el oro en la Copa Mercosur con el equipo nacional de seven-pista) y tiene muchísimo futuro por delante.

Es titular en River Plate, dirigido por Sergio Vigil y jugó de titular la mayoría de los cotejos en la selección nacional que obtuvo el bronce en el país azteca.

A su regreso a Santa Fe, un encuentro en el nuevo shopping del puerto, sirvió para el diálogo con El Litoral, donde Yosi comentó su experiencia y la alegría que vivió por representar a la Argentina.

River Plate

“Cachito Vigil llegó a River en los últimos tres meses de torneo, se notó un cambio importante en el equipo pero realmente no nos alcanzó para conservar la categoría. Es un torneo muy competitivo, donde los errores se pagan caros y a nosotros se nos fueron partidos clave”.

“En el 2009 queremos volver a primera, Vigil seguirá entrenándonos,apuesta fuerte a pelear mucho más que un ascenso y permanencia, además, coordinará las divisiones inferiores, lo que es fundamental para el recambio futuro”, destacó.

Las Leoncitas

“Fue un ciclo de casi un año entero de trabajo. Concentraciones muy seguidas, amistosos, viajes. Jugamos en Mendoza, el Torneo de la Vendimia y un Cuatro Naciones, luego en Chile varios amistosos, posteriormente en Salta y finalmente, concentración final y partidos en el Cenard”, comentó.

“Se hicieron varios cortes de jugadores. Cuando dijeron que quedaba me dio una emoción enorme, me puso feliz y estoy muy conforme con lo que logré, que es producto del apoyo de mucha gente, de compañeras de equipo, amigas, familia, de todo el entorno”, aseguró.

“Fue cumplir un sueño y me propuse metas, como jugar de titular, eso me dio mucha confianza y no la desaproveché, traté de soltarme y jugar lo mejor posible. Yo era la paradora en los cortos a favor y en defensa, picadora, salidora de primera”, indicó.

Su futuro

“Lo que sabemos es que cerraremos el año con una concentración en el Cenard, en principio el mismo grupo y llamarán más jugadoras. Además, hubo cambio de entrenadores en Las Leonas y habrá que esperar cómo se organiza el nuevo cuerpo técnico nacional que dirige Carlos Retegui”, comentó Kakazú.

“Mi balance es sumamente positivo, me veo bien, tengo mucha fe para el futuro, estoy dentro del plan, pero sé que debo entrenar mucho más, esforzarme, revalidar la convocatoria, para estar vistiendo la camiseta argentina en el Mundial y luego ir por mi otro gran sueño que es jugar en Las Leonas”, dijo finalmente.

Yosi Kakazú, leoncita santafesina

Contenta con su presente y expectante por su futuro, la jugadora santafesina entrena duro y quiere llegar lejos.

Foto: Mauricio Garin

2.jpg

En acción, vistiendo la camiseta argentina, fue la paradora y primera salidora del equipo nacional.

Foto: Gentileza Yosi Kakazú

///

EN NÚMEROS

40

partidos, entre oficiales y amistosos, ya jugó Yosi Kakazú con la camiseta del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey.