El rafaelino y el triunfo en Uruguay

Basso: el dueño de los callejeros

Sin dudas es el piloto que mejor se adapta a los trazados urbanos. Al vencer en Punta del Este, corroboró que es un especialista.

a.jpg

Candidato. “Martincho” siempre demuestra en los circuitos ciudadanos que es muy difícil ganarle: Santa Fe y Punta del Este, entre otros, son muestras elocuentes.

Foto:télam

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Es cordobés de nacimiento, pero rafaelino de pura cepa, Martín Eduardo Basso, volvió al triunfo en un circuito callejero: esta vez el de Punta del Este. Un trazado al que pese a las variantes que sufrió con respecto al año anterior (las cuales fueron duramente criticadas por todo el ambiente), “Martincho” se adueñó rápidamente de ese escenario y al igual que en la edición anterior, llevó al Focus oficial a otra victoria. Basso dominó de punta a punta en el dibujo ciudadano. De esta forma, sumó su segunda victoria de la temporada, finalizando sexto en el campeonato. Claro que para llegar al objetivo del domingo pasado, el sábado quizás logró un gran porcentaje de la resultante final al establecer la pole position.

En una competencia muy interrumpida —fue neutralizada por sendos choques y/o despistes de Juan Ignacio Cáceres, Der Ohanessian y Daniel Belli—, Basso no dejó lugar a ninguna duda y en todas las reanudaciones aceleró en el momento justo y en el lugar preciso. Finalmente, la bandera a cuadros cayó sobre el Ford pergeñado por la familia Berta, después de recorrer 24 de los 33 giros pactados (se terminó por tiempo).

De este modo, el piloto de Rafaela se consagró como el dueño de Punta del Este. Ya en 2007 en el debut del TC 2000 en tierras uruguayas, también había inscripto su nombre como vencedor al obtener la clasificación y la final, con récord de vueltas incluido.

En números

Con este halago, el segundo del año (el anterior fue en Viedma) y la octava de su campaña en la categoría, el piloto del Berta Motorsport acumuló 108 puntos a lo largo del año, para terminar en el sexto puesto en el torneo, que finalmente fue a parar a las huestes del Honda, a través de José María López. En el balance general, Martín fue el mejor representante de Ford en el certamen.

“Fue clave haber hecho la pole el sábado, puesto que en la carrera sólo fue cuestión de largar bien y mantener un buen ritmo en los tramos en los que se pudo girar. Tengo que felicitar a todo el equipo por el gran trabajo realizado. Nos recuperamos algo tarde en función del campeonato, pero lo importante es que nos recuperamos. El chasis está muy bien y si bien tendremos que esperar los cambios reglamentarios, seguramente estaremos peleando adelante en 2009”, subrayó Basso.