Un santafesino, camino a Los Pumitas

Federico López Pujato suma más antecedentes

El fullback de CRAI, participó de la concentración nacional y los amistosos disputados por el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, en el transcurso de la semana pasada, el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años concretó una concentración seguida de dos partidos amistosos internacionales, en los que alcanzó sendas victorias.

Entre los 56 rugbiers provenientes de todo el país que llegaron el miércoles a Capital Federal, estuvo una vez más el santafesino Federico López Pujato, quien de esa manera continuó sumando valiosos antecedentes en un grupo muy calificado, que posee el objetivo capital de ser la base sobre la cual se constituirán Los Pumitas del año próximo.

En diálogo con El Litoral, tras retornar a nuestra capital, Federico sostuvo que “fue otra experiencia estupenda, a la que se sumaron nuevos jugadores. Más allá de afianzar el vínculo humano, que cobra fundamental importancia en este tipo de concentraciones, realizamos trabajos específicos, fundamentalmente de aspectos defensivos”.

Luego, el destacado fullback del M19 de CRAI, agregó que “los entrenadores Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo, condujeron también tareas relacionadas a los dos partidos que tuvo que afrontar el equipo el día sábado, por lo que pienso que realizamos una tarea muy completa, atendiendo al tiempo que permanecimos en Buenos Aires”.

El primero

En la cancha principal de Olivos Rugby Club, con el referato del porteño Carlos Boudon, Argentina superó en primer término al representativo provincial australiano de la categoría de New South Wales, por 41 a 10.

Argentina M18 alistó a: Federico Zapata, Enrique Devoto y Joaquín Ledesma; Tomás Guzmán y César Fruttero; Guillermo Villagra, Juan Pablo Álvarez y Agustín Schab; Federico Miranda y Bautista Güemes (capitán); Álvaro Ludueña, Gonzalo Mosso, Facundo Panceyra Garrido, Agustín Cortez y Ramiro Moyano.

Como suplentes ingresaron en el transcurso del complemento: César López, Laureano Dalton, Guido Bertozzi, Marcelo Giménez Zapiola, Marcos Amador, Gonzalo Crespi, Facundo Fernández Madero, Vicente Arias, Ignacio Benavídez y Marcos Rodríguez Ansorena.

Los tantos albicelestes llegaron merced a tries de Ledesma, Panceyra Garrido, Cortez, Schab (2), Álvarez y Moyano; mientras que Güemes anotó dos goals y Crespi uno.

El segundo

Posteriormente, en el mismo escenario, el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años venció a su par de Uruguay por 35 a 10, en partido arbitrado por el porteño Ignacio Iparraguirre.

Argentina M18 alistó a: Alexis Barone, Tomás Baravalle y Damián Arias; Lucas Ponce y Rodrigo Ferro; Tomás De la Vega, Federico Fernández y Mateo Olivari (capitán); Javier Linares y Valentín Cruz; Agustín Demarchi, Federico Haustein, Brian Ormson, Juan Pablo Joya y Federico López Pujato.

Como suplentes estuvieron: Manuel Colazo, Lucas Chiachio, Emiliano Coria, Jostik Ayastuy, Javier Ortega, Eduardo López, Juan Manuel Lezcano, Ignacio Rodríguez Muerda, Fernando Luna y Franco Sábato.

Los tantos albicelestes llegaron merced a ensayos de De la Vega, Haustein, Rodríguez Muedra y Joya; más tres penales y tres goals de Cruz.

///

ADEMÁS

Bruzzone espera diagnóstico

En la madrugada de hoy, el santafesino Nicolás Bruzzone se sometió a un estudio médico de avanzada, con la finalidad de conocer con precisión los alcances de la lesión sufrida el fin de semana pasado en el Seven de George, segunda etapa de la World Sevens Series 2008/2009, organizada por la International Rugby Board.

Tal como se informara oportunamente, el medio scrum de San Isidro Club, sufrió una distensión de su rodilla derecha, en los instantes finales del match en el que el Seleccionado Argentino de Seven superó a los europeos, en la fase clasificatoria.

Esto, obviamente, marginó a “Nico” de participar de la jornada final del certamen sudafricano, donde el representativo de nuestro país fue eliminado en semifinales por Nueva Zelanda. De acuerdo con los resultados que en las próximas horas entregue el estudio citado, surgirán las determinaciones médicas que deberán tomarse para el santafesino que concretó recientemente su primera gira internacional y que ahora aguarda por su ansiado debut en Los Pumas.

1.jpg

Junto a algunos de sus compañeros de selección, el santafesino es el primero de los que están en cuclillas.

Foto: Gentileza FLP