MILONGA SOL DE MEDIANOCHE

Tango todo el día para festejar su día

Con ronda de cantores, orquesta y milonga, el programa radial “Tangos con María Sol” y la milonga que ella preside en Isabella Bar proponen honrar al género, desde temprano y hasta la medianoche.

a.jpg

Para cantar, escuchar y bailar, la jornada propone al tango en todas sus disciplinas y expresiones.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tango para escuchar, cantar y bailar desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche. Ésa es la propuesta de la milonga Sol de Medianoche y el programa radial “Tangos con María Sol” para celebrar el Día Nacional del Tango: una jornada dedicada, desde temprano, al género.

Así contó a este diario María Sol, quien organizó la jornada junto a Isabella Bar -San Martín 2365-, que en la Galería Juan de Garay cada domingo se convierte en pista de baile. “Se nos ocurrió hacer tango desde la mañana y hasta la noche, para que se sume quien quiera cantar, bailar o simplemente escuchar tango”, expresó la conductora, referente del género en nuestra ciudad. “Invitamos a sumarse a todos aquellos que sepan desarrollar alguna de las disciplinas del tango, ya sea con su guitarra, su bandoneón o con pistas para quienes deseen cantar. La idea es hacer una peña de tango, una “mañanera’ y, a la noche, realizar la tradicional milonga y transmitir el programa radial en vivo, desde allí”.

En vivo

La invitación para esta peña propone acceso libre y gratuito y una entrada de 5 pesos a la milonga, que como es habitual será desde las 21, minutos después de escuchar y emitir el programa “Tangos con María Sol” que hoy se emite por FM 91.9 Radio de Noticias y suma 15 años en el aire.

Su conductora explicó que la cita “surgió ante la falta de propuestas para celebrar al tango, como un modo de tenerlo en cuenta”. A su vez, explicó que “también será un modo de agradecer a quienes desde hace 15 años apoyan el programa. Será un homenaje al tango como se merece, a pura música y en su día”.

Para honrarlo, el día comenzará con una ronda de cantores, a las 20 se emitirá el programa en vivo, y una hora después la milonga presentará al quinteto Entre Cuerdas. Dirigido por el profesor Néstor Vallejos, la orquesta interpretará tangos tradicionales, instrumentales del repertorio clásico, como “El choclo” y “Don Juan”, que propondrán bailar.

También en honor al género, María Sol contó que la milonga Sol de Medianoche promete retomar sus encuentros todos los viernes, en el mismo escenario.

Para participar

Cantores, músicos e interesados en sumarse como artistas deberán llamar al 4606818 ó al 154-362879 para coordinar su actuación.