EN EL MALBA

La práctica curatorial

De la redacción de El Litoral

Una mesa redonda titulada Algunas reflexiones en torno a la práctica curatorial se realizará este martes a las 19 en el Malba, a cargo de Patricia Artundo y Marcelo Pacheco, curadores de la exposición Amigos del Arte 1924-1942, que se puede visitar por estos días en ese museo.

Los curadores de la exposición hablarán sobre el trabajo de investigación que antecedió a esta producción, además de reflexionar sobre la relación entre la investigación y la práctica curatorial, como discursos narrativos e instrumentos de conocimiento.

También participarán Omar Corrado y Fernando Peña, curadores asociados en música y cine respectivamente, de esta muestra que propone un recorrido por la historia de la institución cultural más importante de la primera parte del siglo XX, en nuestro país.

La exposición reúne un conjunto de cien obras de Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Ernesto de la Cárcova, Pedro Figari, Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Víctor Cunsolo, Ramón Gómez Cornet, Raúl Soldi, Antonio Berni, Juan Del Prete, Xul Solar, Raquel Forner y Alfredo Guttero, entre otros.

Además incluye fotografías, publicaciones, films, grabaciones, afiches, diarios y revistas, entre otros documentos de época, y una serie de videos (editados especialmente para la ocasión con material de archivo), que ilustran los principales programas realizados en la institución.