Sin cambios en la estructura de autoridades

Concejo Municipal: Jorge Henn retuvo la presidencia del cuerpo

De la Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Como resultado de la sesión preparatoria que se realizó hoy a la mañana en el recinto del Concejo Municipal, Jorge Henn -del interbloque FPCyS- se mantendrá por un año más al frente del cuerpo legislativo local. Lo mismo ocurrió con la vicepresidencia primera y segunda que quedaron a cargo de Rubén Mehauod -Frente para la Victoria- y Cristian Husser -Santafesino Cien por Ciento-.

Ni bien terminó de sonar el timbre que convoca a la reunión legislativa, integrantes de la Juventud Radical “La Karacachoff” ocuparon las barras y los presidentes de los bloques hicieron su respectiva propuesta de autoridades: en coincidencia señalaron a Jorge Henn como presidente, Rubén Mehauod como viceprimero y Cristian Husser como vicesegundo.

“Pudimos tener sesiones exitosas como la de los barrios o la audiencia del transporte público, pudimos ponernos de acuerdo, por eso proponemos continuar de la misma forma”, señaló Pereira como fundamento de su postura.

Por su parte, el representante del Frente para la Victoria lo siguió a Pereira en la alocución y en lo dicho: “Dijimos que íbamos a acompañar a la gestión desde la oposición pero desde lo positivo, para favorecer el mejoramiento institucional”. Héctor Acuña coincidió con quienes lo antecedieron en la votación y reconoció el trabajo realizado por Henn en el Concejo. “Su labor le dio prestigio al cuerpo, lo llevó a reconciliarse con la sociedad y propició un vínculo armónico entre los integrantes”, manifestó y agregó que “hubo una gran dedicación por mejorar la imagen que el Concejo tenía en la ciudad”.

La elección fue unánime, con ausencia del concejal justicialista Jorge Kiener por tercera vez consecutiva a las últimas convocatorias del cuerpo.

Reconocimiento

Luego de ser reelecto y jurar su cargo, se dirigió a los presentes para agradecer a varios actores involucrados en el desarrollo de su labor al frente del cuerpo y repasó algunos de los objetivos cumplidos durante el año.

“Sigamos profundizando esta verdadera reforma política, lejana a Ley Borgonovo, al bastardeo de la política y cercana a una sociedad que entiende que los problemas de la ciudad se solucionan con más política, de mejor calidad, potenciando la representatividad, la participación y el respeto a la mirada diferente”, destacó el reelecto presidente.

Antes de terminar su discurso se refirió al futuro: “Si seguimos este camino vamos a poder decir, al finalizar nuestros mandatos, que hemos hecho un aporte importante para que esta ciudad a la que queremos, a la que sentimos y a la que sufrimos, ya no sea la misma”.