Apoyo al jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo

El kirchnerismo respalda a Rossi

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

“Claro respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar los efectos de la crisis financiera; postulación de Agustín Rossi para renovar la banca encabezando la lista de diputados nacionales por Santa Fe y solicitud a las autoridades del PJ provincial de un cronograma electoral interno para 2009”, fueron las principales definiciones políticas aprobadas en plenario realizado el kirchnerismo en Santa Fe.

Un parte de prensa del sector indica que más de 500 dirigentes, presidentes comunales, intendentes y legisladores de los 19 departamentos provinciales del sector liderado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, participaron de un plenario de evaluación y análisis políticos en la ciudad capital, convocado por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas. Se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.

“Las medidas económicas anunciadas por la presidenta, la protección y recuperación de los aportes de nuestros trabajadores a través de la estatización de las jubilaciones, la expropiación de Aerolíneas y el plan de obras que presentará en pocos días más, son una muestra del rumbo que nuestro país ha ratificado: sostenimiento económico, medidas anticrisis y compromiso con los trabajadores y los sectores más vulnerables”, afirmó Rossi tras el plenario.

Los participantes en forma unánime, propusieron la postulación de Agustín Rossi para la renovación de su banca encabezando la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, en las elecciones legislativas de 2009.

Además, el sector solicitará a las autoridades del justicialismo de Santa Fe que establezcan fecha para la convocatoria al congreso provincial, la ratificación de la política de alianzas del Frente para la Victoria y el cronograma de elecciones internas.

También se definió que el sector impulsará la postulación de candidatos propios en toda la provincia, incluyendo las candidaturas para concejales de las ciudades de Santa Fe y Rosario para 2009.