Capacitación en buenas prácticas de manufacturas

El CDE entregó el certificado a un empleado de un frigorífico local

Agencia Rafaela

[email protected]

Carlos Domínguez, trabajador del frigorífico Sodecar, recibió el certificado número 10.000 del Centro de Desarrollo Empresarial de Rafaela (CDE), por una capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura.

El CDE nació en 2006, como fruto de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se comprometió a financiar un proyecto de apoyo al desarrollo de las empresas en tres ciudades de la Argentina: Mendoza, Mar del Plata y Rafaela. La semana anterior, la única entidad sobreviviente de esa experiencia, en Rafaela, entregó el certificado número 10.000 de capacitación.

Domínguez recibió la certificación de manos de la directora ejecutiva del Centro Comercial e Industrial, Natalia Aquilino, acto en el que también se encontraban presentes el gerente general de Sodecar, Sergio Natuche, y el subgerente, Rubén Burkett.

Juan Carlos Frautschi, quien era presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela cuando se inició la tramitación para instalar el CDE, allá por 1994, recordó que “el primer paso fue un viaje a España, junto con representantes de varias instituciones de Latinoamérica, donde nos contaron en qué consistía el proyecto. Nosotros corríamos con la ventaja de tener a la Fundación para el Desarrollo Regional, que ya nos había hecho entender de qué se trataba esto. Por algo, el nuestro fue el único CDE que siguió funcionando por sí mismo una vez que desapareció la financiación del BID. En suma, un nuevo motivo de orgullo para el empresariado rafaelino, que reafirma la línea de trabajo iniciada hace más de 20 años”.