Alumnos de la escuela Nº 642

Calchaquí: fabricaron cestos de basura

para solventar los viajes de estudio

Un grupo de jóvenes realizó el trabajo para el municipio, que como contrapartida les otorgó los fondos necesarios para que puedan concretar sus viajes. La labor se llevó a cabo en diferentes etapas, y además del acompañamiento municipal, contó con el auspicio de varias empresas locales.

Gustavo Capeletti

[email protected]

El intendente Rubén Cuello recibió en su despacho a los alumnos de quinto año de la Escuela de Educación Técnica Nº 642 de Calchaquí, realizadores de los cestos para la basura que el municipio pagó, destinando los fondos necesarios para que los chicos viajaran a Rafaela y Esperanza.

Los estudiantes —acompañados por la directora del establecimiento educativo, Rosa Clarotti— visitaron la Municipalidad para exponer algunos de los conceptos aprendidos durante el viaje de estudios que realizaran a la empresa Fauchi de Rafaela, fabricante de válvulas de acero inoxidable, y durante la visita a la fábrica de silos y secadoras JMG de la ciudad de Esperanza.

El municipio hizo el aporte económico pertinente para la concreción de este viaje en retribución a los trabajos que los chicos hicieron en las horas de taller —guiados por el profesor Miguel Médici— confeccionando los basureros que hoy se encuentran en la plaza y otros espacios públicos.

La intensa tarea que, con gran entusiasmo, llevaron adelante los alumnos de la EET Nº 642 se hizo en diferentes etapas, para lo que le destinaron mucho tiempo y dedicación. Esta iniciativa también contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Calchaquí y de varias empresas privadas de la localidad.

El coro en Reconquista

En otro plano, el Coro Municipal de Niños de la ciudad de Calchaquí tuvo una importante participación en lo que fue el Megaconcierto Coral Infantil denominado “Juntos y a toda voz”, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Club Platense El Porvenir de la ciudad de cabecera del departamento General Obligado.

La Municipalidad de Calchaquí, por su parte, posibilitó el traslado de los 27 niños que actualmente integran el coro, dirigidos por la profesora Laura Sancho, quien evaluó la experiencia como muy positiva, ya que los chicos disfrutaron íntegramente de este significativo encuentro.

Este evento contó con la presencia de 21 grupos corales, sumando un total de 630 cantores, representando a establecimientos educativos y coros de niños de la región, quienes interpretaron en forma conjunta un repertorio de música folclórica argentina y latinoamericana.

Entre las localidades norteñas que estuvieron representadas en el transcurso del evento, se pueden mencionar, además de Calchaquí y Reconquista, a Romang, Avellaneda y El Arazá.

Calchaquí: fabricaron cestos de basura para solventar los viajes de estudio

Rubén Cuello, el intendente de la ciudad de Calchaquí, recibió en su despacho a los alumnos que se pusieron como objetivo ganarse el viaje pero a través de la realización de un trabajo responsable y dedicado.

Foto: Gustavo Capeletti.

///

EL DATO

Certificados para

los participantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista Prof. María Alicia Doval; la supervisora de Educación Musical, Hilda Vanni, y la coordinadora provincial del Proyecto Prof. Gabriela Susmann entregaron certificados a los docentes y a las escuelas participantes en el Megaconcierto Coral Infantil “Juntos y a toda voz” de la ciudad de Reconquista.