///

BREVES

Octava motobomba

La Municipalidad de Santo Tomé incorporó la octava motobomba autoportante centrífuga en lo que va de 2008, de modo tal que completó el equipamiento destinado a fortalecer el sistema de bombeo de la ciudad. Como se informó en su momento, los mencionados equipos fueron recibidos por el gobierno santotomesino, en virtud a la existencia de un convenio con el de la provincia de Santa Fe, en el marco de una inversión de $ 2.086.000. Esta última, vale aclararlo, estuvo destinada a contribuir en la refuncionalización y mejora de la capacidad de evacuación del caudal de agua que pueda derivarse o acumularse en nuestro distrito, lamentablemente puesto a prueba durante la emergencia hídrica acaecida en este distrito a principios de 2007. Las motobombas poseen una capacidad para extraer 1.000.000 de litros de agua por hora cada una.

Del FPCyS

Al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), le aprobaron dos proyectos de declaración. Uno de ellos, es aquel por el cual se reconoció como Ciudadana Santotomesina Destacada a María Antonella Martín, de distinguidas actuaciones en diversas olimpíadas de matemáticas, desarrolladas tanto en el ámbito local, como en el provincial y nacional. A través del otro, se declaró la adhesión del Concejo Municipal de Santo Tomé al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Cabe recordar que al FPCyS, en el órgano deliberante de nuestra ciudad lo conforman dos fuerzas políticas; el radicalismo y el Partido Socialista.

Proyectos aprobados

El cuerpo legislativo le aprobó recientemente cuatro proyectos de comunicación al socialismo local. Ellos son: el pedido de las acciones que hicieran falta para que se habiliten aceras provisorias en la construcción que se está realizando en Av. Luján 2746, cumpliendo con las normativas vigentes; el requerimiento de tareas de control en Av. 7 de Marzo los fines de semana, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; el reclamo del acondicionamiento de los desagües en calle Bieler Haas al 1600; la solicitud de una consulta participativa entre los vecinos de barrio El Chaparral, a fin de elegir el nombre que identifique el pasaje ubicado entre las calles Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Estados Unidos de México.