En la Costanera santafesina

Denuncian ola de robos en cercanías de la UTN

Alumnos, profesores y padres de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada sobre la avenida Costanera, están muy preocupados y molestos por la ola de inseguridad que se vive a diario en la zona de dicha casa de estudios.

Según datos revelados por los alumnos y los padres, la universidad tiene el lamentable promedio de dos bicicletas robadas por día.

Los jóvenes que concurren a diario a cursar sus materias, son víctimas de ladrones que transitan las calles en bicicletas o motos, y a punta de pistola o algún arma blanca, son intimados de dejar sus pertenencias en manos de los cacos.

Si bien las denuncias y los reclamos ya fueron efectuados en sedes policiales, los robos sólo merman durante algunos pocos días, pero luego vuelven ser noticia.

Esta mañana, el padre de uno de los alumnos asaltados en los últimos días, habló con L T9 sobre el miedo que tiene su hijo quien, al igual que muchos de sus compañeros, analiza la idea de dejar de estudiar por los reiterados robos a los que son sometidos.

“Hace un mes y medio fue interceptado por dos sujetos que se conducían en moto. Le tiraron un navajazo en la panza y le pidieron las cosas. El accedió, le dio todo y los chicos se dieron a la fuga. No le roban mucho, sólo el poco dinero que llevaba encima, el celular y las carpetas, que era lo más valioso”, apuntó el hombre, quien aseguró que su hijo le manifestó su intención de volverse a su pueblo de origen por el miedo que vive cada vez que asiste a clases.

“Después de este robo tuvimos que llevarlo a un psicólogo porque quedó aterrorizado”, sostuvo. De todo lo ocurrido fue puesto al tanto el rector de la UTN.

“Lamentablemente la universidad tiene un promedio de dos bicicletas robadas por día. Roban a cualquier hora por día”.