Pedido a la empresa OCA

DANIEL, JUBILADO MUNICIPAL

“Mi pedido es a la empresa de correo privada OCA porque es la encargada de repartir los recibos de sueldos originales de jubilados y pensionados municipales, lo que no hace con regularidad, porque en mi caso todos los meses hago una denuncia tanto en el banco, en la Caja de Jubilaciones y también realicé una presentación al gerente de OCA el 5 de diciembre de 2007, y hasta ahora no he tenido respuestas satisfactorias. Todos los meses tengo que concurrir a OCA a retirar mi recibo de sueldo, me dicen que no está y así sucesivamente. Vuelvo a hacer este llamado tanto a la Caja Municipal, a la gerencia del Banco de Santa Fe pero en particular a OCA, empresa privada de correo”.

Abandono en el cementerio

SILVANA OLIVERA

“Al intendente: en memoria de mi sobrina, a la que desgraciadamente el miércoles 25 tuve que sepultar, pido dignidad para el descanso eterno de nuestros queridos difuntos. Fue calamitoso, deprimente, jamás pensé que el cementerio podía estar tan abandonado: mugre en los pasillos, falta de pintura al agua, aunque fuera en los paredones. Pido dignidad tanto para nuestros amados que han partido, como para los familiares”.

Uno a uno

HÉCTOR

“Quiero decir que a mi entender el único gobernador independiente de la Argentina es Alberto Rodríguez Saá, de San Luis. A nuestro gobernador, lo veo, respetuosamente lo digo, como un delegado del poder central, o sea de Néstor Kirchner. A propósito quiero recordarle, que si a un ex gobernador lo responsabiliza de la muerte de una persona en la provincia, hay responsables por los hechos que se produjeron el miércoles 3 de diciembre en Rosario. Por favor que gobierne la provincia con autoridad, que enfrente al poder central. Santa Fe es una de las provincias más perjudicadas de la Argentina con esta política centralista. No veo ni al gobernador, ni a diputados de ningún partido defender a la provincia”.

Cuento de gallegos

EDUARDO DEL SUR

“Quiero hacer una referencia a la propaganda de la megapantalla que va a tener Colón en el estadio y de la que el lunes 1º, el diario El Litoral hizo un fotomontaje en el estadio. Yo pensé que eso era una muestra de cómo iba a ser el cartel y me imaginé que iba a ir en la parte alta de la tribuna. Hablé al club Colón, y un señor me manifestó que el lugar donde va a estar emplazado el cartel es el que se ve en el fotomontaje, o sea que se ha hecho una tribuna para poner un cartel. Si Colón pone el cartel ahí y anula esa impresionante parte de la tribuna para los espectadores y para siempre, es espantoso muchachos”.

Dónde estamos

MARÍA DE GUADALUPE

“Me gustaría que aclaren por qué nosotros debemos estar en las escuelas hasta el 29 de diciembre. No tenemos la culpa de que esta gestión no tenga mensajes claros para la finalización del año y que después tomemos vacaciones de acuerdo con la antigüedad, y que tenemos días corridos no hábiles, como los empleados públicos. Dénse una vuelta por cada una de las oficinas públicas y vean qué hacen los funcionarios, que ya están organizando sus vacaciones. Pégense una vuelta por las escuelas y vean dónde estamos”.

Al revés

UN LECTOR

“Ahora me entero de que hay asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero, cuando el país realmente necesita todo lo contrario. Tendrían que trabajar hasta los sábados. Pregúntenles a los comerciantes, a los taxistas al que no sea de la administración pública. Cómo van a dar una semana de asueto así, cuando el país se está hundiendo”.

Él se lo buscó

CARLOS DE BARRANQUITAS

“Respecto del pedido del señor Reutemann: “No me tiren más muertos’, le digo que lamentablemente nadie le tiró los muertos, sino que él se los buscó, porque cuando fue la inundación de 2003 en que, según ellos, sólo murieron 23 personas, meses antes él anduvo volando por sus campos y por toda la ciudad y vio cómo se venía el agua por el río Salado. También sabía, por parte de los ingenieros hídricos, que no habían cerrado el lugar de atrás del hipódromo. Él sabía que por ahí iba a entrar el agua”.

Para colaborar

GABRIELA DEL Bº SAN CAYETANO DEL COMEDOR JESÚS NIÑO

“Estamos necesitando ayuda. Por favor si alguien puede ayudarnos con alimentos no perecederos para seguir sustentando al comedor, nuestro teléfono es el 4995422”.

Falta de respeto

GENOVEVA DE BARRIO NORTE

“Una falta de respeto hacia el gobernador Binner es lo que está haciendo el Frente para la Victoria, defendiendo a sus congéneres y a sus adeptos, porque no pueden tolerar que hayan perdido y que le estén poniendo palos en la rueda y no lo dejen gobernar”.

Carreras de galgos

LILIANA ORELLANO

“Quiero opinar sobre una nota publicada el 9 de octubre sobre las carreras de galgos y sobre las lesiones producidas por un dueño de un perro galgo. Estoy a favor de las carreras de perros, porque todo lo que está legalizado es más fácil de controlar, si no, se hace de manera clandestina y no se puede controlar. Y las lesiones producidas por ese dueño al no rendir lo que quería su perro galgo no es privativa de las personas que tienen animales de competencia. Esas mismas lesiones también las produce cualquier otro tipo de dueños particulares que no necesariamente sacan un rédito económico o deportivo”.

Caños de agua rotos

MARIO

“Quisiera decirles a los señores de Aguas Santafesinas que tanto dicen, a través del diario o en la radio, que cuidemos el agua: que en calle Entre Ríos desde San José hasta Juan Díaz de Solís hay varios caños rotos y es lamentable la cantidad de agua potable que se pierde”.

Da que pensar

RAQUEL

“En la sede central del Banco Provincial, jubilados, gente muy mayor, no aguantan hacer colas, y tratan de cobrar en el cajero, pero no saben hacerlo. El 4 de diciembre, al ir a hacer ese trámite observé que una persona ajena al banco iba de cajero en cajero, ofreciéndose para ayudar. Me parece una falta de seguridad que pida los datos en ese momento, aprovechándose de la confianza de los jubilados. Solicité hablar con el gerente y me fue imposible; hablé con una empleada encargada de atención al cliente y me contestó que no tiene personal para esa función. Esto da que pensar”.

Lío de tránsito

IRENE

“Señor intendente ¿existe o no una ordenanza en la cual se prohíbe estacionar en las dársenas donde se tiene que girar? Si es que existe, ¿por qué no se toman las medidas correspondientes con la gente que estaciona los automóviles en la dársena de French y Aristóbulo del Valle? Cuando queremos girar, tenemos que esperar un montón porque no se ve de qué mano vienen los autos. Por favor tomen medidas al respecto”.

G