Fórmula Uno

Mexicano podría comprar Honda

Se trata de Carlos Slim, propietario de la compañía telefónica Telmex. Ello aceleraría la llegada del sobrino de Senna a la máxima categoría del mundo.

Mexicano podría  comprar Honda

“Grande manito”. El británico Jenson Button (en la toma, venciendo en Hungría 2006), continuaría como piloto, junto a Bruno Senna, en la renovada escuadra Honda.

Foto: Agencia EFE

de la redacción de El Litoral

[email protected]

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño del gigante de las telecomunicaciones Telmex, es el nuevo propietario de la escudería japonesa de Fórmula Uno Honda, aseguró en su página web el diario italiano La Stampa. “El anuncio no es aún oficial, a la espera de que sean formalizados los detalles del traspaso de propiedad. Pero dos son los asuntos seguros: 1) el equipo está salvado; y 2) los pilotos serán el británico Jenson Button y el debutante brasileño Bruno Senna, en lugar de su compatriota Rubens Barrichello”, afirmó el periódico.

“El precio de compra fue simbólicamente establecido por Honda en un dólar. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos para mantener “con vida” a la escudería y afrontar la próxima temporada de Fórmula Uno”, añadió.

La Stampa repasa las propiedades y participaciones del magnate mexicano, quien en 2007 desbancó al fundador de Microsoft, Bill Gates, del primer puesto de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes y que este año fue superado en esa clasificación por Warren Buffett.

2.jpg

Es él. El magnate azteca Carlos Slim, ingresaría con todo en el mundillo de la F-1.

Foto: Agencia AFP

Entre las apuestas de Slim se encuentra el joven Bruno Senna, sobrino del legendario campeón de Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna y patrocinado por Embratel (telefónica d Brasil), que es de la sociedad del grupo Telmex.

“Y, sobre todo, es sobrino de Ayrton, un nombre que a quince años de su desaparición suscita aún enorme emoción en la Fórmula Uno. El círculo se cerró”, comentó La Stampa.

De confirmarse la adquisición, el team Honda podría participar en la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, después de que la escudería a través de su presidente, Takeo Fukui, anunciara hace unas semanas su retiro debido a los elevados costos causados por la crisis económica global.

BMW continúa

El equipo BMW-Sauber informó que seguirá en la Fórmula 1 en la temporada 2009 porque el compromiso con esa categoría es “parte integral de la estrategia empresarial” de la automotriz. No existe mejor plataforma que la Fórmula 1 para demostrar el valor comercial de BMW”, confirmó Ian Robertson, gerente de la empresa, ante el periodismo.

“La Fórmula 1 ofrece una transmisión en directo por TV durante más de tres horas en 18 domingos al año, y cada vez en más mercados, como Cercano Oriente, Asia y Rusia, aparte de haberse abierto en los últimos años a Malasia, China y Bahrein”, apuntó con absoluta razón.

Como se sabe, la escuadra BMW-Sauber ratificó para la próxima temporada al polaco Robert Kúbica y al alemán Nick Heidfeld como pilotos titulares. La única automotriz que decidió marcharse de la Fórmula 1 en medio de la crisis mundial fue Honda.

Flor de contrato

La Sexta, una de las televisoras de España será la principal cadena que retransmitirá los Grandes Premios en la próxima temporada, sustituyendo a Telecinco, después de cinco años. Faltaba el siguiente paso, que no es otro que el acuerdo con el máximo protagonista ibérico, Fernando Alonso, para que siga colaborando con la nueva cadena señal. El nuevo contrato del asturiano se firmó hace unas semanas y sería de seis millones de euros en cinco temporadas, por seguir atendiendo a La Sexta en cada grilla de partida, en varias entrevistas durante el año y en reportajes especiales. No es algo habitual en otros deportes, pero es común con las superestrellas de la F-1.

 

///

EL DATO

Los 58 de Traverso

Un día como el de hoy, pero de 1950 nacía en Ramallo (Buenos Aires), Juan María Traverso. Debutó a los 20 años en Turismo Carretera, categoría en la fue campeón con Ford en 1977 y 1978. Luego corrió en Europa y regresó al país. Se convirtió en el piloto más exitoso del TC 2000, al obtener siete títulos. Volvió a correr en TC y se consagró campeón en los años 1995, 1996 y 1997 con Chevrolet, para hacerlo nuevamente con Ford en 1999. Además, logró tres coronas de Top Race. En total, el ya retirado “Flaco”, cuenta con 16 títulos.