Los dirigentes rojiblancos acordaron la incorporación del cuarto refuerzo...

Kletnicki, un apellido difícil que se suma al arco de Unión

1_fr.jpg

Carlos José Kletnicki es el arquero que llega al plantel rojiblanco para arrancar como suplente de Ojeda.

Foto: DyN

Atajó en Gimnasia y Esgrima La Plata, está cerca de cumplir 26 años y se suma al plantel de Quiroz hasta junio.

De la Redacción de El Litoral

El ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Kletnicki, se convirtió en el cuarto y último refuerzo de Unión para afrontar la segunda rueda del torneo de Primera B Nacional, a la vez que la suspensión del amistoso previsto para hoy, ante Tiro Federal, hizo que el del martes anterior, ante Atlético de Rafaela, se haya convertido en la última prueba del equipo de Quiroz, a poco más de una semana de la vuelta a la actividad oficial.

Anoche, los dirigentes tatengues que viajaron a Buenos Aires arreglaron la incorporación de Kletnicki a préstamo por seis meses.

El vice segundo a cargo de la presidencia, Miguel Ponce, el secretario César Donna y el vice Augusto Borlle fueron quienes cerraron la contratación del cuarto refuerzo que había solicitado Quiroz. Las charlas con Kletnicki comenzaron a principios de esta semana y se consolidaron en las últimas horas, inclusive por encima de otras posibilidades que habían surgido.

Quedaban tres en carrera

Anoche, los dirigentes, aún en Buenos Aires, tenían tres nombres en carpeta: el de Carlos Kletnicki, Diego Carranza y Diego Aguiar.

En el caso de Carranza, hoy en Defensa y Justicia, es un “viejo conocido” de Unión, pues comenzó su carrera en Talleres de Laguna Paiva, luego jugó en las inferiores de Unión desde 1994 hasta 1997, posteriormente pasó a Lanús, donde estuvo hasta el 2002 y después tuvo un destacado paso por el fútbol peruano, atajando con buen suceso en Coronel Bolognesi y Melgar. Tiene 27 años pero el impedimento era su salida de Defensa y Justicia, donde discute la titularidad con Hernando.

En el caso de Diego Aguiar, es otro conocido de los santafesinos, porque arrancó en San Cristóbal y luego pasó a Ben Hur, donde reemplazó a Bertoya en el arco como titular. Actualmente ataja en Unión de Sunchales y también debía conseguir su salida de la entidad que milita en el Argentino A.

Se había descartado un nombre que interesaba a algunos dirigentes en Unión, como es el caso de Pablo Burtovoy, quien con el pase en su poder retornó al país luego de un destacado paso por el fútbol boliviano (últimamente jugó en Jorge Wilsterman).

Llegaba hoy

Carlos José Kletnicki nació el 13 de abril de 1983 en Azul, provincia de Buenos Aires, y desarrolló su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque tuvo un breve paso por Villa Dálmine.

En Gimnasia, desplazó de la titularidad a un histórico como Juan Carlos Olave y debutó en un partido ante Lanús, bajo la conducción de Pedro Troglio, en 2006. Su mayor participación se dio en el Clausura 2007, en un torneo en el que Gimnasia no anduvo bien y salió penúltimo. En ese certamen, atajó en 18 de los 19 partidos.

De todos modos, se trata de un arquero con nivel de Primera y que estuvo muy cerca de emigrar al fútbol de Grecia, lo cual hacía dudar de la posibilidad de que Unión consiga contratarlo. Por eso habían surgido con fuerza los nombres de Carranza y Aguiar, aunque en definitiva se terminó arreglando con Kletnicki, quien en algunos meses cumplirá 26 años.

Arranca de suplente

La condición que se le puso en claro a todos los arqueros con los cuales se habló, fue que llegan, en principio, para ser el suplente de Luis Ojeda, quien el martes o miércoles de la semana que viene estará en Santa Fe una vez que Argentina culmine su actuación en el Sub-20.

De todos modos, se sabe que el fútbol es dinámico y que una vez que arranque la competencia puede pasar cualquier cosa: por un lado, habrá que ver si el rendimiento de Ojeda es el ideal para que siga como titular y, por el otro, la alternativa de lesiones o de un buen rendimiento del suplente, en este caso Kletnicki.

El puesto de arquero es muy especial y salvo excepciones, se mantienen en el lugar sin demasiadas alteraciones en el caso de tener buenos rendimientos. Kletnicki sabe que llega como suplente, pero seguramente querrá mostrar sus condiciones y no “invernar” en Santa Fe durante seis meses sentándose exclusivamente en el banco de suplentes.

Arce convocado

Hablando de arqueros, ayer fue convocado Ignacio Arce a reanudar las prácticas con el seleccionado Sub 17, con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile, en el mes de abril.

Arce es el único jugador, de los 27 convocados, que juega en un club del ascenso y deberá presentarse el martes a las 14.15, en Ezeiza, para iniciar los entrenamientos.

///

ADEMÁS

Belgrano llega “dulce”

Después de haberse quedado con el amistoso ante Instituto (1-0), el entrenador de Belgrano realizó un análisis de su equipo de cara a la reanudación del torneo de la B Nacional ante Unión.

“Lo importante es que desde el punto de vista futbolístico quedó mucho para rescatar, mientras que en el aspecto táctico hay varias cosas para corregir todavía”, fue el análisis del entrenador en La Voz del Interior.

“El equipo mostró entrega y sacrificio, algo que estamos buscando y se mejoró bastante respecto de los últimos partidos jugados en Córdoba. Creo que vamos a llegar bien al inicio del campeonato y en un nivel de paridad con los equipos que están arriba en la tabla. ¿Tranquilo? No creo que haya que sentirse tranquilo, sino expectante, porque tenemos en el arranque dos partidos de local y debemos revertir lo que hicimos en los últimos partidos jugados en Alberdi en la primera rueda”, continuó.

Al referirse al debutante Martín Pautasso, quien fue salida permanente por la banda derecha, dijo: “Estuvo dentro de las expectativas que teníamos sobre él, cumplió. Hizo muy bien lo que se le pidió, pero además nos aporta una variante, porque puede jugar como volante por el costado y hasta de doble cinco, es la polifuncionalidad que nosotros buscábamos”.

Giovagnoli tiene prácticamente definido cómo formará su equipo ante Unión y el partido con Instituto le dejó algunas certezas: “La base es la que se vio en este partido. La defensa es ésa y la dupla de ataque me gustó muchísimo”, asegura, con lo que siete nombres ya están prácticamente confirmados.


///

EL DATO

Cobraron.

Otra de las gestiones que los dirigentes hicieron en Buenos Aires fue la de acelerar el cobro de los 50.000 pesos que le debía la productora de Marcelo Tinelli por el alquiler, el año pasado, del estadio cubierto Angel Malvicino, cosa que se concretó y el dinero ya ingresó a las arcas del club. Por otra parte, se reanudarán la semana que viene las gestiones con Argentinos por la opción de Ignacio Canuto.