El volante le quita presión al mejor equipo del fútbol argentino

Riquelme impone mesura

2.jpg

El “10” de Boca y de la selección argentina no tuvo una buena pretemporada, debido a algunas molestias físicas que le impidieron jugar los partidos del verano. Igual, tiene muchas ganas de arrancar el Clausura.

Foto: Agencia DyN

El conductor futbolístico de Boca, Juan Román Riquelme, aclaró que su equipo no es candidato a revalidar el título conseguido en el pasado Apertura y que, por el contrario, todos los equipos están “iguales” en un certamen que “será muy parejo”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Todavía no empezó el campeonato, así que nosotros somos un equipo más, como todos. Acá arrancamos todos iguales, todos tenemos cero puntos y en la medida que pasen las fechas se verá qué equipo está mejor”, aseguró Riquelme.

Agregó que “por lo pronto, intentaremos este domingo superar a un rival que será muy duro y que de local se hace muy fuerte”, con vistas al debut xeneize en el torneo Clausura frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Creo que será un campeonato muy parejo, como fueron los últimos. Si llegan Ortega y Gallardo, River estará bien; San Lorenzo tiene un gran equipo; Independiente seguramente dará mucha lucha; Vélez está armando un gran plantel y Estudiantes viene siendo muy parejo en los últimos torneos. Así que no hay un solo candidato”, agregó Román.

De cara a su presentación ante los jujeños, el domingo a las 19.30, como visitante, Riquelme reconoció que no llegará en su mejor condición física y futbolística, aunque descartó que con el transcurso del torneo alcanzará su mejor nivel.

“No llego de la manera que quería, porque recién hoy (por ayer) pude hacer la primera práctica de fútbol en serio. Me ahogué mucho después de dos meses sin jugar, así que veremos cómo me encuentro el domingo. Sé que no voy a llegar de la mejor forma, pero espero que las cosas me salgan bien”, admitió el talentoso mediocampista xeneize.

Al respecto, cuestionó la disputa de los torneos de verano y su proximidad del inicio del campeonato, al considerar que generan “muchos problemas y muchas lesiones”. “Los torneos de verano causan muchos problemas; no se puede entrenar bien, porque hay muchos partidos y a los equipos que no les va bien se le generan muchos inconvenientes, como ocurre con River o Independiente. Tenemos que entender que son partidos de preparación, para llegar bien al primer partido del torneo. A veces se opina muy duro sobre esos partidos y no son ninguna medida”, criticó.

Por otra parte, se mostró contento por la evolución del goleador Martín Palermo, quien ayer volvió a participar de la práctica de fútbol, aunque aconsejó no apurar su retorno al primer equipo. “A Martín lo veo contento, pero hay que dejarlo tranquilo, porque ya le están metiendo en la cabeza que tiene que volver contra Newell’s (por la segunda fecha). Él debe jugar cuando se sienta verdaderamente bien. Es el mejor delantero de los últimos diez años y cuando vuelva, va a meter goles como siempre. Pero hay que dejarlo en paz”, aseveró.

Finalmente, respecto de su ausencia en el encuentro amistoso que disputará el seleccionado argentino el próximo 11 de febrero en Marsella ante Francia, Riquelme reiteró que quería jugarlo y sentenció que de ninguna manera quiere perderse los partidos de las Eliminatorias.

“Ya lo dije en Tandil, quería jugar con la selección y el domingo, con Boca, también. Siempre quiero jugar. Ojalá que los muchachos hagan un gran partido el día 11 y nos den una alegría. Y ojalá que nosotros el domingo arranquemos el campeonato de la mejor manera, porque ya nos olvidamos de lo que pasó el año pasado y tenemos la ilusión de estar festejando dentro de seis meses otro título más”, concluyó.

///

ADEMÁS

Ischia ya tiene el equipo

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, paró ayer el equipo titular que enfrentará el domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el debut en el Torneo Clausura; en la práctica de fútbol volvió a participar Martín Palermo, pero, esta vez, jugando para los suplentes.

Cuando llegó la hora de repartir pecheras en Casa Amarilla no hubo sorpresas, porque Ischia paró el equipo titular que todos esperaban. En Jujuy se producirá el debut oficial de Roberto Abbondanzieri como titular en su regreso a Boca y el “Pato” por primera vez ayer participó de una práctica de fútbol formal con todo el plantel. Además, se volvió a confirmar que Nicolás Gaitán será el reemplazante del transferido Jesús Dátolo y Juan Román Riquelme, el enganche titular.

El equipo que formó Ischia y que será el que enfrente a jujeños en el norte del país es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Luego, hubo variantes, porque Noir pasó a los titulares en lugar de Mouche, al igual que Luciano Figueroa, quien reemplazó a Viatri. Cuando Noir pasó para los titulares, apareció Rodrigo Palacio, quien estaba trotando al costado de la cancha, para volver a hacer dupla con Palermo, como sucedió en la práctica del miércoles.

Otro que no pudo terminar el entrenamiento fue Luciano Figueroa, quien por un golpe con Josué Ayala debió abandonar la cancha; por eso, los titulares terminaron el partido jugando con diez hombres.


///

EL DATO

El cumple de Palacio.

Más de quinientos simpatizantes de Boca Juniors concurrieron ayer al entrenamiento que el plantel xeneize realizó en Casa Amarilla con el objetivo de saludar, con banderas y cánticos, al delantero Rodrigo Palacio, quien cumplió 27 años. Al salir al campo de juego, la gran cantidad de fanáticos le cantó el “feliz cumpleaños”, mientras el atacante se disponía a realizar la entrada en calor, para luego trotar alrededor de la cancha.