Chela busca recuperar el terreno cedido

Quiere ser el del pasado

1.jpg

Formidable. La derecha del “Flaco” funcionó bien. La sigue calibrando para retornar a los primeros planos.

Foto: Agencia EFE.

Una sólida actuación le reportó a Juan Ignacio Chela el acceso a los cuartos de final del ATP de Viña del Mar. Después de seis meses sabáticos, el de Ciudad Evita muestra sus armas otra vez.

Redacción El Litoral

El tenista argentino Juan Ignacio Chela clasificó en la víspera para jugar los cuartos de final del ATP de Viña del Mar, certamen chileno que reparte 496.750 dólares en premios, con lo que busca su regreso a los primeros planos del deporte blanco mundial, del cual había quedado marginado tras su actuación en Roland Garros 2008.

Chela, quien actualmente se encuentra 147 en el ranking mundial, superó a su compatriota Martín Vassallo Argüello (70) con parciales finales de 6-4 y 7-6 (4) tras una hora y 54 minutos de juego, con lo cual volvió a ganar dos encuentros de manera consecutiva tras ocho meses.

De esta manera, se sumó al tandilense Juan Mónaco (quinto favorito), quien le había ganado al italiano Potito Starace y hoy se medirá con el chileno Fernando González, máximo candidato a quedarse con el título trasandino.

Además, refuerza su regreso a la actividad oficial, tras una segunda mitad de 2008 sin partidos por haber estado lesionado, a lo que sobre el final le agregó su casamiento. Ahora, en la búsqueda de las semifinales se medirá con el español Tommy Robredo (2), verdugo de Brian Dabul por 6-3 y 7-6 (5).

Otros dos

Además de Mónaco y Chela, otros dos argentinos se metieron entre los mejores 8 de la competencia. Se trata de Sebastián Decoud y José Acasuso.

Decoud (173 en el escalafón) dio la sorpresa de la jornada al eliminar al cordobés Agustín Calleri (7) con números finales de 7-6 (3) y 7-5, por lo cual tendrá su lugar en la tercera instancia, donde deberá chocar con su compatriota Acasuso, cuarto en la preclasificación.

El misionero, por su parte, dejó en el camino al brasileño Thomaz Bellucci con números finales de 7-6 (3) y 6-3 e irá por su primera semifinal de la temporada.

Así, quedan cuatro albicelestes que irán tras la ilusión de emular a sus compatriotas campeones en la ciudad balnearia chilena: Javier Frana (en 1993), Hernán Gumy (1996), Guillermo Coria (2001), Gastón Gaudio (2005) y Acasuso (2006).

En Sudáfrica

El máximo favorito del SA Tennis Open que se juega en Johannesburgo, Sudáfrica (500.000 dólares en premios), el francés Jo Wilfried Tsonga, logró la clasificación a la tercera fase del certamen, tras vencer al uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-4. En la próxima instancia se medirá con el belga Kristof Vliegen (7), que derrotó al checo Ivo Minar por 6-4 y 6-1.

Además, el español Guillermo García López (4) batió al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 7-5 y buscará un lugar en la semifinal frente al portugués Frederico Gil, verdugo del local Rik De Voest por 4-6, 7-5 y 6-4.

En Zagreb

El croata Igor Dodig dio la sorpresa de la jornada en el Zagreb Indoors, que reparte 450.000 euros en premios. En la víspera, derrotó al letón Ernests Gulbis por 7-6 (3) y 6-4 y se metió en los cuartos de final, donde ahora se medirá con su compatriota Mario Ancic (7), verdugo del ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-1.

Por otra parte, el checo Jan Hernych eliminó al francés Paul Henri Mathieu (4) por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 y chocará con el alemán Mischa Zverev, quien dejó fuera de combate al veterano rumano Victor Hanescu, con números finales de 6-4, 5-7 y 7-6 (7).