La economía hoy

Estudian modificar la financiación de los planes para adquirir 0 km

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno introduciría cambios en los planes de financiamiento de exportaciones y de ventas de autos cero kilómetro, con el objetivo de mejorar los resultados. Al respecto, se indicó que la semana próxima la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) licitaría nuevas líneas de créditos a tasa blanda, con diferentes condiciones y por montos más elevados. La primera de esas subastas fue hace dos semanas, por 100 millones de dólares.

Por otro lado, como ya se realizaron varias licitaciones de la línea de financiamiento para la compra de autos, pero los bancos no otorgaron demasiados préstamos prendarios con ese fin, la Casa Rosada modificaría el procedimiento para promover la demanda. En ese sentido, la semana que viene “habrá novedades”, según informaron fuentes oficiales.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) anunció esta semana que la producción de autos cayó 24,6 por ciento y las exportaciones un 60 por ciento. Y según la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos se redujeron un 14 por ciento en enero.

En la Casa de Gobierno a la preocupación por el freno de la economía local se le sumó la que genera la caída de las exportaciones, que provocaron una disminución del 52 por ciento en el superávit comercial como consecuencia de la baja de los precios de los commodities agropecuarios y la contracción de la demanda.