Protección

Heller pidió financiamiento

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, afirmó hoy que “una política económica que nos proteja de la crisis internacional debe impulsar con fuerza a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, que son las principales generadoras de trabajo”.

Heller instó a “desarrollar financiamiento para incentivar la demanda, facilitar el consumo y generar condiciones para aumentarle el salario a la gente”. “La tarea principal es mejorar la distribución del ingreso y terminar con la exclusión social”, subrayó el también titular del Partido Solidario (PSOL). Consideró que “el gobierno tiene iniciativas interesantes como el capítulo del plan de obras públicas que destina 21.000 millones de pesos para obras locales, que deben ser hechas por Pymes y cooperativas exclusivamente”. También estimó que “es positivo que la Anses actúe como un elemento de orientación del crédito y que del plan de licitación de fondos haya destinado 900 millones de pesos -de los 1.350 millones- a las Pymes”.

De todos modos, indicó que “también hay cosas para criticar como la baja ejecución presupuestaria que tuvo la Subsecretaría Pyme el año pasado cuando dejó de usar fondos para subsidio de tasas y otras herramientas de apoyo a la pequeña y mediana empresa”.