Mañana

Festival folclórico en Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo ultima detalles para la 22º edición del Festival Folclórico Luna y Cuerdas que se llevará a cabo mañana, a partir de las 22, en el Paseo del Centenario (avenida Mitre y Cafferatta) de esta ciudad.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar del espectáculo que el santafesino Leandro Lovato brindará sobre el escenario Don Andrés Segundo Luna. Además, podrán apreciar la actuación del ballet Atardecer y la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura, Cecilia Prieto, Retoños de mi pueblo, Ileana Rodríguez, Nueva Sangre, Luis Zabala y Grupo Nostalgias. Este festival, conducido por Luis Magull y Darío Grismado, contará con la participación de los clubes Huracán, Central Recreo y Deportivo Nobleza en los puestos de servicios gastronómicos y con la Agrupación Artesanos de Recreo que expondrán y comercializarán sus productos típicos.

El municipio trabaja en forma integrada junto a diferentes clubes sociales y deportivos en la recaudación de fondos que cubran algunas de las erogaciones generadas por este evento. La administración estatal lanzó un bono contribución de cinco premios que puede adquirirse en las sedes de los clubes Huracán, Central Recreo, Deportivo Nobleza, La Perla del Oeste, de los Abuelos, de Leones, en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural y en la Casa de la Cultura. El sorteo de los premios (un televisor, un radiograbador y un ventilador de pie) se efectuará la misma noche del festival folclórico.

Está auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe, El Litoral, Garay, Frigorífico Recreo y Milkaut.