Entre Curupaity y Monigotes
Choque entre un camión y un colectivo: 30 heridos

Las personas que recibieron golpes y presentaban heridas fueron llevadas a los hospitales de Arrufó y de Sunchales.
Foto: Enrique Giussani
Más de 30 personas sufrieron heridas al chocar esta madrugada un micro repleto de pasajeros y un camión con acoplado en la Ruta Nacional 34, en el departamento San Cristóbal, a 150 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Redacción de El Litoral
El accidente se produjo a las 3.50 en el kilómetro 319 de esa ruta, entre las localidades de Curupaity y Monigotes, cuando un micro de la empresa Flecha Bus, con 62 pasajeros a bordo, se habría rozado con un camión que circulaba en el mismo sentido y volcó sobre la banquina.
Según los investigadores, el micro era guiado por Héctor Gianera, de 41 años, y realizaba el trayecto de Buenos Aires a Tucumán, mientras que el camión Fiat Iveco con acoplado, conducido por Ricardo Toledo, de 44 años, trasladaba harina desde La Plata a la provincia de Salta.
A causa del impacto, el ómnibus de dos pisos perdió estabilidad y volcó en la banquina, al igual que el acoplado del camión, y 30 personas sufrieron lesiones.
La policía informó que las personas que recibieron golpes y presentaban heridas leves fueron llevadas a los hospitales de Arrufó y de Sunchales, en tanto, unos tres pasajeros que sufrieron heridas graves quedaron internados en un centro asistencial de la ciudad de Rafaela.
Peritajes
El comisario mayor Dardo Simil, jefe de la Unidad Regional XIII de policía con asiento en San Cristóbal, afirmó que “los dos vehículos transitaban en la misma dirección, del sur hacia el norte, y se produjo un roce en una maniobra de sobrepaso”.
Seguidamente, Simil indicó que el tránsito “no fue interrumpido sobre la Ruta Nacional 34” y agregó que actuaron en el lugar efectivos policiales y bomberos de San Guillermo, Sunchales, Arrufó y Ceres.
“Estamos trabajando en la identificación de las personas heridas y recabando datos, realizando los peritajes correspondientes”, afirmó el jefe policial.
Además, añadió que “hay 30 heridos leves, mientras que los más graves, que serían tres, fueron llevados a Rafaela”.
El micro había partido de Buenos Aires y tenía como destino Tucumán. En tanto que el camión que transportaba harina había partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y viajaba hacia Salta. Ambos circulaban en el mismo sentido sur-norte.
A primera hora de la mañana no había trascendido la gravedad de las heridas sufridas por los pasajeros.
Por su parte, Ramón Coronel, jefe de Bomberos de San Guillermo, fue el encargado de coordinar los primero auxilios. En declaraciones a Multimedios San Guillermo (Red de Medios) de esa localidad, Coronel describió que “una de las unidades (de bomberos) actuó en el lugar derivando heridos al hospital de Sunchales.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Sunchales y San Guillermo, derivando a los heridos a los Hospitales de Sunchales y Arrufó.
Ahora “se están recabando datos de las personas involucradas en el accidente”, confirmó el jefe de la Unidad Regional XIII de Policía del Depto. San Cbal., Com. My Dardo Simil.
Parte médico
Los heridos producto del accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 319 de la Ruta 34, a la altura de Curupaity, fueron derivados: 30 al hospital de Arrufó y los 5 más graves al hospital de Rafaela.
Estos últimos cinco mencionados tienen domicilio en Buenos Aires y Santiago del Estero. Son un hombre que sufre un traumatismo de cráneo, y será intervenido quirúrgicamente; dos mujeres con fractura de pelvis, una de ellas expuesta, otro hombre y una mujer -de quienes no trascendieron más datos- con fractura lumbar que fue derivada al hospital José María Cullen, de esta capital provincial.
Mientras tanto, en Arrufó permanecen internados los 30 heridos más leves (escoriaciones, heridas leves y golpes), todos pasajeros del colectivo, de procedencias varias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Tucumán.





