en la Setúbal
Cruce de la Laguna
Redacción de El Litoral
El Sindicato de Guardavidas y Afines de la República Argentina Delegación Santa Fe organiza para mañana, a partir de aproximadamente las 11, la séptima edición del Cruce de la Laguna, prueba de natación de aproximadamente 3.500 metros de extensión.
Se largará desde el Espigón 1 (frente al Quincho de Chiquito) y el arribo de los nadadores se producirá en el Parador Piedras Blancas de la Costanera Este de nuestra capital. La competencia está reservada para diferentes categorías de federados y libres, además de guardavidas y atletas especiales.
Como es tradicional, la prueba de aguas abiertas se efectúa en conmemoración del Día del Guardavidas, el que se celebra cada 14 de febrero, por lo que Sugara extiende su saludo especial a todos los afiliados.
Como siempre, Sugara contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, las que, junto a instituciones privadas y organizaciones gremiales afines, hacen posible esta realización.
Las categorías en disputa serán análogas a las de las ediciones precedentes, por lo que tanto en varones como en mujeres, guardavidas, federados y libres estarán así divididos: 9 y 11 años, 12 a 13, 14 y 15, 16 a 18, 19 a 25, 26 a 30, 31 a 45, 46 en adelante. Cabe recordar que los menores de 14 años deberán contar, para poder realizar la prueba, con una embarcación de apoyo.
Las inscripciones podrán formalizarse en forma previa ingresando al sitio www.sugarasantafe.org.ar, o bien, directamente, en forma previa a la largada, a partir de las 9 y hasta las 10.30 de mañana, en el Espigón 1 de la Costanera Oeste. El costo será de 15 ó 20 pesos, según utilicen la primera o segunda forma de inscripción.
En Rincón
Mañana, a partir de las 17, se disputará el IX Triatlón de la Costa en San José del Rincón, consistente en 1,5 kilómetro de natación, 22 kilómetros de mountain bike y 8 de pedestrismo. Es organizado por el Cuerpo de Nativos Ribereños y las inscripciones se podrán formalizar a partir de las 14.30 en el camping de esa localidad,
Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse al teléfono: 155-463295, perteneciente al Dr. Julio Alberto Tejerina, director técnico del evento.




