“Los Campeones Pelean” hoy
El “Cazador” Cáceres es fondista
Esta noche, en la vecinal Manuel Belgrano, se reeditará el tradicional festival boxístico amateur organizado por el Club Atlético Olimboxing.

Julio César Cáceres, el “Cazador”, y Osvaldo Salami, su entrenador. El púgil se presentará esta noche ante Ricardo Gambini.
Foto: Pablo Aguirre
Alberto Sánchez
Esta noche, a partir de las 21, se llevará a cabo por segunda vez en el presente año, la clásica velada de boxeo organizada por el Club Atlético Olimboxing. La misma, denominada “Los Campeones Pelean” por Osvaldo Salami, instructor a cargo de la academia, tendrá lugar en la Vecinal General Manuel Belgrano, situada en calle Obispo Boneo 3050.
El festival, que será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, comprende diez combates entre pugilistas aficionados de nuestra ciudad, como así también de localidades del interior de la provincia. Entre los boxeadores más destacados figuran Diógenes “Totino” Caunedo, Jorge “Piedrita” Caraballo, Ariel Armúa, Manuel Bogarín, y los protagonistas de la pelea estelar de la noche: los medianos Julio César Cáceres y Ricardo Gambini, entrenados por Salami y Claudio Martinet respectivamente. Además, se dará el debut de Carolina Dagron, cuya contrincante será la rafaelina Yoana Villarreal.
Apunta el “Cazador”
Julio César Cáceres es quien cerrará la programación, lo hará enfrentando a Ricardo Gambini, una dura prueba para el representante del Olimboxing. El “Cazador”, como lo llaman, comenzó la actividad del deporte de los puños hace un par de años. Él mismo se lo contó a El Litoral: “Quería practicar un deporte y elegí el boxeo. Fui al gimnasio Olimpia, que estaba en calle San Martín, y me encontré con que estaba cerrado. Leí un cartelito que decía que se había mudado al lugar que está ahora, entonces tomé un remís y fui. A la semana siguiente ya estaba practicando y no dejé más”.
—¿Qué encontraste en el boxeo?
—En principio, que no me equivoqué en el deporte elegido, y además, hice muchos amigos. Lo fundamental es que tengo muchas esperanzas para el futuro, si todo va bien, como hasta ahora.
—Hablame de eso. ¿Te dedicarás de lleno al boxeo?
—Sé que recién empiezo, pero mi intención es seguir entrenando y tomármelo en serio. Si hablamos de sueños, por supuesto que me gustaría llegar a lo máximo, aunque para eso falta mucho, vamos de a poco, fe y ganas es lo que me sobra.
—¿Y qué te falta?
—Aprender mucho todavía. Lo único que me traba un poco es mi trabajo particular, que a veces no me da tiempo para entrenar todo lo que me gustaría, porque al gimnasio no le escapo, sé que para llegar a algo el secreto es entrenar.
—¿Tu familia apoya lo que estás haciendo?
—Sí, por supuesto. Mi señora no sólo me apoya sino que me alienta a que no deje de ir al gimnasio aún cuando me siento cansado después de trabajar, eso para mí es importante y por eso le estoy agradecido.
—¿Te acordás de la pelea más difícil?
—Fue en Josefina, contra un muchacho de apellido Gutiérrez. Me acuerdo que me pegó una piña en el primer round que no me noqueó de casualidad. Cuando llegué al rincón pregunté cuántos rounds faltaban porque la verdad es que no sabía ni dónde estaba parado.
El programa
Las peleas que componen la velada son las siguientes: hasta 62 kg, Lucas Albornoz (Olimboxing)-Manuel Bogarín (Claudio Martinet); hasta 54 kg, Franco Corrao (Olimboxing)-Manuel González (Decaillet); hasta 60 kg, Federico Villalba (Olimboxing)-Ariel Ríos (San Jorge); hasta 51 kg, Carolina Dagron (Olimboxing)-Yoana Villarreal (Rafaela); pesados, Ariel Armúa (Olimboxing)-Carlos Ruata (Rafaela); hasta 75 kg, Darío Bravo (Olimboxing)-Manuel Ramírez (Gimnasio UPCN); hasta 57 kg, Leandro Sánchez (Olimboxing)-Jonatan Pereyra (Claudio Martinet); hasta 54 kg, Diógenes Caunedo (Olimboxing)-Jesús Duarte (Gimnasio UPCN); hasta 69 kg, Jorge Caraballo (Olimboxing)-Diego Martín (San Jorge); hasta 75 kg, Julio César Cáceres (Olimboxing)-Ricardo Gambini (Claudio Martinet).




