Hay 15 autos y 66 ciclomotores
Nuevo remate de vehículos
Hay 15 autos y 66 ciclomotores
Nuevo remate de vehículos
El próximo lunes se hará la cuarta subasta. El año pasado se remataron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos.

Si bien en principio las unidades a subastar eran 99, se informó que el lote se redujo a 81 porque 17 motos y 1 auto fueron retirados del listado por orden judicial o porque han sido recuperados por sus dueños luego de pagar las multas correspondientes.
Foto: Flavio Raina
De la redacción de El Litoral
Quienes están interesados en participar de la subasta de vehículos que organiza la Municipalidad, ya comenzaron a acercarse al corralón ubicado de Urquiza y Santiago del Estero, para revisar los 81 vehículos que se rematarán el próximo lunes 16, a partir de las 9, en el Predio F erial.
Para la venta hay 15 autos y 66 motos que, según se informó desde la Secretaría de Control, se rematarán con base sobre cada vehículo y en caso de no haber interesados, se realizará una retasa. Si así no se logra comprador, se ofrecerán sin base y al mejor postor.
El precio base con que cada unidad saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.
La puesta a la venta de estos vehículos, se enmarca en la ordenanza 11.216, además, la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. Al respecto, el municipio recordó que las motos a rematar “han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos”.
A cada comprador, la Municipalidad le entrega el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.
Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.
Subastas anteriores
El que se realizará el lunes 16 es el primer remate de 2009. El año pasado se concretaron tres subastas de vehículos: la primera se efectuó en las instalaciones del Colegio de Martilleros y las dos siguientes en el Predio Ferial Municipal. En total, el año pasado se subastaron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos.