El carismático entrenador arregló su vínculo con la “Academia”

Caruso, la voz para Racing

Ricardo Caruso Lombardi se convirtió ayer en el nuevo entrenador del club de Avellaneda, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Rodolfo Molina, y hoy asumía la conducción del plantel profesional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Finalmente, Caruso Lombardi se convirtió en el técnico de Racing y hoy mismo iba a dirigir su primera práctica. La salida de Juan Manuel Llop, quien ayer fue a despedirse del plantel profesional en Avellaneda, y el momento del equipo, que está al borde de la Promoción, obligaron a tomar una rápida determinación.

Más allá de que se contrató a Caruso Lombardi, al primer entrenador que la dirigencia fue a buscar fue a Diego Simeone, quien siempre estuvo en la cabeza de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva.

En un momento, Simeone dio a entender a allegados que deseaba volver a Racing, pero el domingo rechazó de plano esa opción porque está esperando dirigir a partir de mitad de año en el fútbol europeo. Apenas Simeone dijo que no comenzaron a analizar todos los nombres que había en carpeta y con el primero que se reunieron fue con Caruso Lombardi.

Con el ex entrenador de Newell’s se juntaron el presidente del club, Rodolfo Molina, el vice, Pablo Podestá, y otros integrantes de la comisión directiva, entre ellos el padre Juan Gabriel Arias.

La charla fue amena, se habló del equipo, de lo que necesitaba y todos quedaron muy conformes con lo que escucharon de parte de Caruso Lombardi, pese a que desde algunos sectores vinculados con Blanquiceleste -sus voceros oficiales, inclusive están en la quiebra de la empresa- se aseguró todo lo contrario.

Pero la dirigencia de Racing también quería escuchar otras voces, sobre todo, la de Alfio Basile. Por eso, ayer hubo sondeos con otros entrenadores, se recibió rápidamente una negativa del “Coco” Basile, se buscó a José Pekerman, quien a través de allegados recomendó a Hugo Tocalli y se escucharon los ofrecimientos de empresarios que acercaron técnicos como Julio César Falcioni y Fernando Gamboa.

Dentro de los entrenadores que les ofrecieron, uno que interesó fue Edgardo Bauza, pero la dirigencia no quiso perder más tiempo y por eso cerró la contratación de Caruso Lombardi.

Ayer por la tarde corrieron muchos rumores, como que se había hablado con Claudio Ubeda en enero, algo que nunca sucedió, según le confirmó en ese momento el ex zaguero a Télam.

Una vez que Simeone dijo que no, que Basile también rechazó el ofrecimiento y que se juntaron los datos del resto de los entrenadores, la comisión directiva mantuvo una larga charla para definir al sucesor de Llop.

Cuando todos aceptaron la llegada de Caruso Lombardi se arregló la reunión con el entrenador para definir los términos de su contrato y rápidamente se convirtió en el nuevo técnico de Racing.

1.jpg

Acostumbrado a declaraciones exageradas y un carisma muchas veces criticado, Caruso Lombardi suma otro ingrediente más al difícil momento de Racing.

Foto: Agencia DyN

“Intentaré hacer un equipo fuerte, compacto y ordenado para empezar a sacar puntos que es lo que este grupo necesita. Yo puedo sacar a Racing de esta situación. Confío a muerte en la capacidad de mi cuerpo técnico y también en los jugadores del club. Me gusta este plantel. Soy un entrenador ganador. Soy como el Fabbiani de los técnicos”.

Ricardo Caruso Lombardi

Nuevo DT de Racing

///

ADEMÁS

Hablaron con Basile

Alfio Basile rechazó ayer la posibilidad de dirigir al plantel racinguista con el argumento de que tiene compromisos firmados en el exterior. “Le dijimos a la gente de Racing que tenemos compromisos firmados, por lo que de momento a Coco le resulta imposible volver a dirigir en el club”, explicó Norberto Recassens, el representante de Basile.

El apoderado aclaró que el ex seleccionador argentino tiene varios interesados en contratarlo, más precisamente el seleccionado de Qatar, un club de España y otro de Inglaterra. De todos modos, Recassens sostuvo que a Basile de ningún modo lo amedrentó la situación por la que pasa Racing en la tabla de los promedios, en la que está peligrosamente cerca de la zona de Promoción. “Coco ya estuvo en circunstancias difíciles, no se olviden de que ascendió con Racing”, subrayó el representante.