CHOQUE DE LANCHAS

Buscan a un desaparecido en el Delta

Télam

Un hombre desapareció al chocar dos lanchas en el Delta del Paraná y era intensamente buscado por personal de la Prefectura Naval (PNA), mientras otras cinco personas sufrieron politraumatismos y permanecían internadas fuera de peligro.

El accidente ocurrió frente a la costa bonaerense, a la altura del río Urión y el Canal del Este, donde por causas no establecidas chocaron una embarcación de 6,38 metros de largo y 1,89 ancho, con 12 personas a bordo, y otra, de similar tamaño, cuyo único tripulante era una mujer, dijeron fuentes de la Prefectura.

La primera estaba identificada como Don Tito, y era de las llamadas river track, que no tienen cabina sino un toldo y se utilizan como servicio de taxi, mientras la otra no tenía nombre registrado en la PNA, por lo que fuentes de esta fuerza dijeron a Télam que sería de uso particular.

A raíz del choque, cayó al agua y desapareció uno de los pasajeros, identificado como un obrero de la construcción de apellido Orrego, de 41 años, residente en el partido de General Rodríguez, quien junto a varios compañeros se dirigía a trabajar a un country en Isla del Este.

Otros cuatro hombres y la mujer que conducía la segunda lancha fueron asistidos en el hospital Magdalena V. Martínez, de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, en el norte del conurbano, donde todos -cuyas edades van de 25 a 53 años- estaban fuera de peligro.

El jefe de guardia de ese centro de salud, Arturo Jamovich, informó a esta agencia que había “un herido con traumatismo de cráneo y otros cuatro con lesiones leves en rodillas, hombros y brazos”.

En tanto, la Prefectura desplegó un operativo de rastrillaje para dar con el desaparecido, que incluye tres guardacostas, otros tantos botes semirrígidos, un helicóptero y buzos.

Buenas condiciones

En el momento del choque, señaló el oficial, las condiciones climáticas y de navegación eran buenas, ya que no había niebla, el cielo estaba despejado y las aguas tranquilas. Los motivos de la colisión comenzaron a ser investigados y la causa fue radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado.