De la Fuente y Arrieta en el ojo de la tormenta

Unión analiza cómo sancionar

lo que pasó con los jugadores

Hoy se llevará a cabo una reunión de Mesa Directiva y allí los dirigentes resolverán los pasos a seguir. “No se puede pasar por alto”, afirman.

2_fr.jpg

Fernando De la Fuente fue “bajado” del micro minutos antes de partir rumbo a Córdoba para el partido frente a Instituto en Alta Córdoba el viernes a la noche.Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A los dirigentes de Unión todavía les dura la bronca. Por lo que pasó antes y durante el partido con Instituto. Es que no les entra en la cabeza por qué, después de golear 3-0 a Talleres y levantar, pasó lo que pasó con De la Fuente, algo que derivó en el respaldo total a la decisión que tomó “Teté” Quiroz de bajarlo del micro antes de viajar rumbo a Córdoba.

Y lo otro que los dejó helados fue el tema Arrieta. “El árbitro, un ratito antes, le había advertido que la cortara”, sostienen. “Seguramente, al conocerlo de Córdoba, alguien le dijo algo y lo hizo calentar, pero es profesional y tiene que estar preparado, mucho más contra Instituto”, afirman los dirigentes rojiblancos. “La expulsión fue el motivo por el cual ganó Instituto, sin dudas...”, se escucha a modo de lamento.

Los dirigentes tienen en claro que, si bien son distintos, lo que ocurrió con De la Fuente en Casasol y con Arrieta en la cancha de Instituto no se puede pasar por alto así porque sí. El tema en cuestión será analizado hoy en la Mesa Directiva.

Algunos sostienen, dentro de la cúpula dirigencial, que con un apercibimiento alcanza y sobra. Otros van más allá: pretenden una multa económica, para marcar el límite. Y el respaldo, en cuanto al manejo de la plantilla, es absoluto para Fernando Quiroz.

En realidad, los dirigentes están en la disyuntiva de qué hacer: no pueden dejar pasar por alto lo que hicieron De la Fuente y Arrieta, por un lado; por el otro, no quieren generar un problema interno de un plantel que hasta acá venía bien en todo sentido.

El informe de Arrieta

La calentura por cómo dirigió —en realidad, por cómo lo dirige siempre— Mauro Giannini está instalada en Unión después de los 90 minutos con Instituto. Pero, del mismo modo, admiten que la expulsión de Sebastián Arrieta fue irreprochable.

Ahora, con el vicepresidente Augusto Borlle instalado en AFA, los dirigentes de Unión tendrán que realizar el descargo por el informe contra el habilidoso volante santiagueño. En principio, por lo que averiguaron, la fría letra habla de “agresión sin pelota”, lo que derivaría en una sanción superior a una sola fecha, perdiéndose un par de partidos como mínimo, recordando que Unión jugará de local el domingo ante Olimpo de Bahía Blanca y luego tendrá que hacer las veces de visitante frente a Los Andes en Lomas de Zamora.

Hoy juega el rival

Olimpo de Bahía Blanca, próximo rival de Unión, estará cerrando esta noche la fecha del ascenso cuando desde las 21.10 visite a Talleres de Córdoba en “La Docta”.

En un primer momento, Olimpo le había pedido a Unión jugar el viernes por la noche y así evitar el retorno a Bahía Blanca por cuestiones económicas, quedándose en hoteles de la zona.

Pero como está instalado que si Olimpo pierde esta noche, la cabeza de Florit como DT rodará, los dirigentes le pidieron volver al plan original del domingo contra Unión, como para ir pensando en un supuesto nuevo entrenador de los bahienses.

Ahora bien, el partido en consecuencia quedará fijo para el domingo que viene en el 15 de Abril. Lo que resta confirmar es el horario de Unión-Olimpo, porque se da la misma situación que antes del partido con Talleres: los dirigentes quieren jugar a las 19 o a las 20, mientras que la Policía sugiere a las 18 para que el partido no termine de noche.

En este aspecto, más allá que no se permite el ingreso de los visitantes, la Policía apunta a los problemas internos en la barra de Unión, donde en los últimos meses hubo muertes, detenciones y allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

///

ADEMÁS

Después de Olimpo... Los Andes

Mañana quedará firme el horario del partido con Olimpo, el domingo 8, en el 15 de Abril, pero seguramente se impondrá lo que sugiere la Policía y arrancará a las 18 por cuestiones de seguridad.

Luego, por la quinta fecha de la segunda rueda, el equipo de Fernando Quiroz visitará a Los Andes de Lomas de Zamora, juego que está programado en principio para la TV.

En un primer momento, se iba a jugar el jueves 12 de marzo abriendo la fecha del ascenso, pero Unión pidió diferirlo al jugar este domingo frente a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe. En consecuencia, se llevaría a cabo —mañana lo confirmará la Mesa de la Primera “B” Nacional— el sábado 14 de marzo, desde las 19.20, en el Gallardón de Lomas de Zamora.

Unión analiza cómo sancionar lo que pasó con los jugadores

Sebastián Arrieta junto a Nico Diez: el habilidoso enganche santiagueño, ex Racing, se hizo expulsar infantilmente contra el club que lo vio nacer.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

Empate.

La CAI de Comodoro Rivadavia y Tiro Federal de Rosario empataron ayer 1 a 1 por la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. Pablo de Miranda (a los 60 minutos) abrió el marcador para la CAI e igualó Diego Ledesma (62).