AvanCES EN LA VENTA DE Canuto

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Miguel Ponce tiene previsto viajar esta semana a la Capital Federal para juntarse con el vicepresidente Augusto Borlle y empezar a definir la posible venta del 50 por ciento de los derechos económicos de Ignacio Canuto. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hay tres grupos que se mostraron interesados.

Uno apunta al fútbol brasileño, el otro está integrado por capitales santafesinos y el tercero tiene sede en Buenos Aires. La operación se haría sobre la base de 300.000 dólares en la mano para Unión.

Hay que marcar que Canuto, hoy titular en Argentinos Juniors, fue cedido a préstamo por Unión. En diciembre, el club de La Paternal pudo hacer uso de una opción de compra por esa mitad a cambio de 300.000 dólares, pero finalmente desistió. En el mismo contrato está fijado que Argentinos podrá comprar esa misma mitad en junio de este año, pero a cambio de 450.000 dólares.

Claro está que las urgencias de Unión no pueden esperar y los dirigentes escuchan ofertas por 300.000 dólares, pagaderos ya mismo con dinero “fresco” en la mano.

Lo que Unión haría es transferir esa mitad al grupo que lo compre, siendo ellos quienes reciban 450.000 dólares del club de La Paternal en junio o bien arriesgarse “a nada” si Argentinos no lo compra, con lo cual se quedarían con la mitad de los derechos económicos del futbolista.

Hoy, afortunadamente para los intereses de Unión, el “Tato” Ignacio Canuto es titular con Vivas y hasta marcó un gol en la fecha anterior, lo que pone en una linda vidriera al zaguero santafesino que —habiendo sido suplente de Carabajal— hoy genera las mayores posibilidades de ingreso para las arcas rojiblancas.