Venció 2 a 1 a Santa Fe FC y se clasificó primero
La fiesta fue para Jorge Newbery
Juan Carlos Haberkon
Contracara. De un lado, Jorge Newbery de Venado Tuerto, y su alegría. Del otro, Santa Fe FC, sus penurias y su despedida del torneo del Interior. En un extremo de la tabla, deliraron los del plantel visitante, en el otro sufrirán los de Pumpido. Jorge Newbery, en la segunda fase de un campeonato que lo tiene como protagonista. Santa Fe FC, desdibujado por su pobre cosecha de puntos en la etapa clasificatoria.
El partido de ayer en la muy buena cancha de Santa Fe FC fue un reflejo de las distintas realidades que, hasta aquí, vivían uno y otro equipo. Paradoja del mundo futbolero: los equipos se habían armado antes del torneo con ideas bien diferentes de las actuales: Jorge Newbery, para participar dignamente del primer torneo del Interior; Santa Fe, para intentar conseguir un lugar en la clasificación. O sea, inversamente proporcional o lo que muestra el final de la etapa clasificatoria: el visitante de ayer, primero en la zona, y Santa Fe FC, afuera de todo. El final de ayer sirvió para reflejar esa contracara: dos golazos, uno en cada tiempo, para sentenciar el resultado, les dieron a los dirigidos por Marcelo Sevilla cara de felicidad. Y Santa Fe FC mostró la cara de la impotencia, esa que lo llevó a quedarse con las manos vacías.
Antes hubo un partido impreciso y bastante aburrido. Con poco fútbol. Pegó primero Jorge Newbery con una buena definición de Frosasco. Después, ya en el segundo tiempo, no mejoró nada. Y un zapatazo de Vuyovich de casi treinta metros sacudió la modorra.
Aunque el final tenía guardado un gol de Raviolo después de un toque en la salida de un tiro libre, fue fiesta para Jorge Newbery y desazón para Santa Fe FC, que deberá esperar otra oportunidad.
La síntesis
Santa Fe FC: Vagliente (5); Gómez (5), Rizzi Olivera (4), Tarabay (4), Giupponi (5), Marchini (5), Aguirre (5), Raviolo (5), Bonaveri (5), Clotet (4) y Moroso (5). DT: Juan Pablo Pumpido
Jorge Newbery: Asaías (5); Pochetino (6), Collazo (5), Scanpino (5), Hervot (5), Villalba (6), Mingorance (6), Caruso (5), Vuyovich (6), Poliotto (5) y Frosasco (6). DT: Marcelo Sevilla.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min., Frosasco (JN); en el segundo tiempo, a los 15 min., Vuyovich (JN), y a los 44 min., Raviolo (SF).
Cambios: Mato (5) por Tarabay, Bernal (4) por Bonaveri y Rufino por Clotet (SF); Romero (5) por Vuyovich (JN).
Incidencias: en en segundo tiempo, a los 36 min. fue expulsado Giopponi (SF).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Mario Miño (Liga Paranaense).




