En un segundo tiempo avasallante
El líder impuso condiciones
Colón perdió un partido increíble ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, luego de culminar el primer tiempo 13 puntos arriba. En el complemento, los rojinegros desaparecieron.
Redacción El Litoral
El resultado final que tuvo el duelo que anoche sostuvieron Colón y Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, no llama la atención por sí solo. Es que el elenco cordobés llegó al Roque Otrino como único puntero de la zona Norte, de la Liga B1, y con un historial de triunfos consecutivos que llegaba al número 8. En ese contexto, una derrota de los “sabaleros” no sonaba ilógica. Pero hubo ciertas aristas que terminaron dejando a esta nueva derrota como algo increíble.
Por un lado, el local venía de derrotar a Banda Norte de Río Cuarto (el escolta del grupo) con autoridad, lo que había elevado considerablemente la confianza del plantel santafesino. Por el otro, ayer los dirigidos por Jorge Caballero jugaron un primer tiempo bárbaro, a tal punto que cerraron los primeros 20 minutos con una diferencia de 13 unidades a su favor. Pero luego todo se desmoronó.
Muy bien
El elenco santafesino entró enchufado a disputar este partido trascendental, preciso en ataque y enfocado en defensa, más allá de la ráfaga inicial de los cordobeses, que en segundos, se pusieron 9-0. Pero con un juego interno importante, no extrañó que rápidamente hiciera una diferencia en el marcador, como para encarar con margen y tranquilidad el resto del duelo.
Tras el primer cuarto, quedó 5 puntos por encima de su rival. Sin embargo, lo mejor estaba por venir, y fue en el segundo capítulo. Allí, ajustaron definitivamente las marcas, se volvieron casi inexpugnables para los dirigidos por Sebastián González, se mostraron efectivos a la hora de lanzar y cerraron un segundo cuarto bárbaro, con 8 de ventaja, que sumados a los cinco del primero, clausuraron el primer tiempo con 13 en favor de los santafesinos. La noche pintaba linda.
Muy mal
Todo aquello que Colón había hecho bien en los primeros 20 minutos, dejó de ejercerlo a partir del minuto 21. La defensa comenzó a perder solidez y, lo más notorio, los “sabaleros” dejaron de encestar.
Mientras los cordobeses apretaban en todos los sectores y afinaron puntería, los de Caballero fueron cayendo lenta pero inexorablemente en un pozo del cual ya no iban a escapar. Entre el juego externo de Juan Ignacio Gallo y el interno de Leonardo Segura, les fueron horadando las esperanzas a los rojinegros, que sumaron 13 puntos en los últimos dos cuartos, un número realmente bajo como para pretender quedarse con el triunfo.
Lo que viene
De esta manera, Colón dejó pasar una oportunidad fantástica de sumar puntos, triunfos y confianza, mientras que 9 de Julio aprovechó el bajón de los santafesinos para presentar sus credenciales de líder máximo de la zona Norte en la B1, estirar a 9 su racha de victorias consecutivas y mantenerse como el candidato número 1 a pelear el ascenso.
El conjunto anfitrión, por su parte, deberá replantearse muchas cosas ya que un equipo que intenta avanzar en la categoría no puede convertir 5 puntos en un segmento, como ocurrió en el último cuarto del cruce. Una lástima, ya que el primer tiempo había ilusionado a propios y sorprendido a extraños. Pero no supo aprovechar ante el mejor equipo del grupo.




