Se manejan varias opciones

Colón empieza a definir los

once titulares para el domingo

Hay jornada doble para el plantel sabalero. Ramírez y Sciorilli son los apuntados para sustituir al suspendido Capurro. También podrían salir Acosta y Castillo. Evaluarán a Marcelo Guerrero.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo único concreto en Colón es la defensa. Por cierto, no es poco, si se tienen en cuenta los innumerables problemas que presentó el equipo sabalero durante el Apertura. Al parecer, el director técnico Antonio Mohamed encontró su última línea predilecta y sólo evalúa posibles modificaciones en la mitad de la cancha y arriba. En ese orden, el “Turco” tiene como variantes para reemplazar a Alejandro Capurro —expulsado frente a Lanús— a Alfredo Ramírez, Sebastián Sciorilli, Pablo Garnier o Diego Chitzoff.

También se puede pensar en un cambio de sistema táctico: del 4-3-1-2 que está empleando Mohamed, quizás reaparezca el 4-4-2, sin enlace. Pero recién hoy empezarán a verse algunas aproximaciones de lo que podría ser la alineación titular de Colón que este venidero domingo recibirá a San Lorenzo de Almagro, desde las 19.30, en el Cementerio de los Elefantes.

Como primera decisión futbolística, Antonio Mohamed deberá elegir al sustituto para Capurro en la zona central de la mitad de la cancha. El jugador que ingrese deberá moverse cerca de Sebastián Prediger, el volante más retrasado de Colón, para ser otro elemento vital en ese sector “filtro” del centrocampo.

Luego, el DT sabalero probará las distintas opciones que tiene en el plantel profesional rojinegro para tratar de recuperar lo hecho en las primeras fechas en cuanto a los resultados; Colón, a excepción del juego con Banfield en Santa Fe, todavía no evidenció un vuelo futbolístico importante. Por lo tanto, el cuerpo técnico tiene en mente darle minutos de práctica con los titulares al delantero uruguayo Marcelo Guerrero, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión por la tarjeta roja que recibió durante el partido de Reserva ante Rosario Central. Otra posibilidad, en caso de que el entrenador desee cambiar el acompañante de Esteban Fuertes, sería incluir al colombiano Daley Mena desde el minuto inicial.

Agenda

Los futbolistas de Colón se entrenan hoy en doble turno, de no haber imprevistos, en el predio deportivo ubicado en el km. 154 de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Ayer, Esteban Fuertes acusó una contractura en su gemelo izquierdo, aunque no tendrá inconvenientes para estar presente en el juego ante San Lorenzo en el estadio Brigadier López. El resto de los futbolistas profesionales sabaleros no presentan dificultades para estar el domingo ante el “Ciclón”.

Justamente sobre el rival rojinegro, esta tardecita los integrantes del elenco de Colón tratarán de pispear algunos minutos del choque por Copa Libertadores que tendrá como protagonista a San Lorenzo: los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibían a las 19, en el Nuevo Gasómetro, a Libertad de Paraguay.

Colón empieza a definir los once titulares para el domingo

No hay dudas. La defensa de Colón es lo único confirmado para el “Toni” Mohamed. Candia, Ferrero, Goux y Rivarola estarán de entrada frente a San Lorenzo.

Foto: Télam

///

EL DATO

Lo que sigue.

Luego de recibir al San Lorenzo de Russo, el plantel de Colón que orienta Antonio Mohamed volverá a jugar el sábado 4 de abril, ante Huracán de Parque Patricios, en el Tomás Ducó, en cotejo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2009. La Primera División del fútbol argentino tendrá un parate el fin de semana del domingo 29 por las Eliminatorias Sudamericanas.

///

EN NÚMEROS

10

VECES

Fueron las que Saúl Laverni dirigió a Colón en el historial. El elenco sabalero tiene una marca positiva con el árbitro que estará el domingo en el Brigadier López, ya que ganó siete partidos, empató uno y perdió en dos ocasiones. La última vez que Laverni controló al rojinegro fue en la 19a. fecha del Torneo Apertura 2008 (caía ante Boca por 3 a 2 en La Bombonera).