Aparecieron las amenazas en la práctica tatengue

Unión y una derrota que lo

dejó “pintado” al DT Quiroz

Aunque el mismo entrenador dijo: “Si no le gano a Platense el sábado, me voy”, los dirigentes se acercaron en medio del mal clima popular.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los hinchas y socios están “que vuelan” con la pobre campaña del equipo. Los dirigentes están desconcertados: “A este técnico, como nunca en los últimos años, le llegaron los refuerzos que pidió en tiempo y forma. Y con los jugadores vivimos hablando: ellos dicen que no hay problemas internos y mucho menos con Quiroz”. El técnico, no hace falta decirlo ni escribirlo, está confundido: perdió el manejo del grupo por los actos de indisciplina de sus supuestos “referentes” —De la Fuente, Arrieta, Guerra— y el equipo no juega a nada. Los futbolistas sólo repiten la frase: “Lo único que sirve es ganar”. Pero no ganan.

En este contexto, después del 1-2 ante el penúltimo (Los Andes) y en la semana previa a jugar contra el último (Platense), no extrañó nada ayer en la vuelta al trabajo. Quiroz no habló y, de todos los profesionales, sólo se paró Gonzalo Peralta un ratito con la prensa: “La gente quiere ganar, aunque sea jugando mal, y ascender”. Los dirigentes fueron a hacer acto de presencia. Adentro del club, volvieron las amenazas: algunas pintadas contra Quiroz y los jugadores, que fueron rápidamente “borradas”. En las inmediaciones, también hubo pintadas y se reforzó la seguridad.

Así vive Unión por estas horas. Mientras tanto, los principales dirigentes —el presidente Miguel Ponce y el vicepresidente Augusto Borlle— seguían en Buenos Aires tratando de inventar algo para conseguir dinero con el cual hacer frente a sus atrasadas obligaciones salariales, no sólo con los futbolistas, sino también con los empleados de la institución.

A cuatro días de recibir al último en el 15 de Abril (con Platense se juega el sábado a las 20 y dirige Baliño), Unión es una caldera. El entrenador se emplazó: “Si no le gano a Platense, me voy”. Desde el vamos, tendrá dos bajas: Lucas Alessandria, por acumular tarjetas, y Jorge Torres, por haber visto la roja en Lomas de Zamora. De todos modos, no hay demasiadas diferencias, a excepción de Guerra y Pereyra. Justamente, el castigado goleador ex Huracán estaría en condiciones de ser indultado por Quiroz para recibir a Platense, el peor equipo de toda la temporada en el ascenso.

Seguramente, el técnico aprenderá de los groseros errores del lunes a la noche en el Gallardón: no amontonar tres números “5” para que se choquen, no dejar solo a Arrieta de punta sin saber quién le va a dar la pelota y no generar malestar a los titulares cuando las cosas no le salen como todos quieren (a los cinco minutos, mandó a todos los suplentes a moverse).

Un equipo vacío, y un técnico que está “pintado” y en la cuerda floja como “Teté” Quiroz. Y no sólo por las cobardes leyendas de ayer después de perder con Los Andes en Lomas de Zamora, sino por lo que pasa adentro y afuera de la cancha: en el vestuario, el grupo se le fue de las manos; en el césped, el equipo se le fue de los pies. Así se vive en Unión la previa del sábado a las 20 contra el último. ¡Qué noche, “Teté”...!

Unión y una derrota que lo dejó “pintado” al DT Quiroz

Hay que apagar el incendio: Fernando Quiroz necesita litros y litros de agua para evitar otro trago amargo como el del lunes a la noche en Lomas de Zamora.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Pumpido vuelve a su gran amor

Nery Alberto Pumpido, Fernando Husef Alí y el profe Carlos Marzo brindarán una charla a todos los integrantes de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, esta noche a las 20 en el patio del Ipei.

En la oportunidad, el ex arquero y técnico rojiblanco y el máximo goleador en la historia de Unión, junto a quien fuera el preparador físico en la etapa en la cual estaban al frente del equipo de primera, expondrán sus experiencias personales en el fútbol y, fundamentalmente, harán hincapié en lo que un cuerpo técnico busca de un jugador. En otras palabras, se referirán a las claves que tiene que tener en cuenta un futbolista para llegar a integrar un plantel profesional y realizarse como tal.

La jornada es organizada por el Departamento de Fútbol Amateur y el Departamento de Actividades Culturales de la institución. Se invita además a familiares y allegados de los jugadores de fútbol amateur para que puedan participar de esta interesante jornada.

///

EL DATO

Dirige Baliño.

Jorge Baliño fue designado anoche por la AFA para impartir justicia en el partido que jugarán Unión y Platense en el 15 de Abril, este sábado desde las 20. Luego de recibir al último, Unión estará visitando el viernes 27 de marzo a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bautista Gargantini.