San Lorenzo y un partido clave ante Libertad

Necesita cortar la racha adversa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo irá hoy por un triunfo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Libertad, de Paraguay, en un partido por la cuarta fecha del grupo 8.

El encuentro se jugará desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo de Boedo está tercero con tres puntos, a seis del líder Libertad, uno por debajo de Universitario de Perú y dos por encima de San Luis de México. De ahí que San Lorenzo necesita imperiosamente una victoria que no sólo lo reposicione en el grupo, sino que, además, corte una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Es que San Lorenzo, que en el debut goleó, de local, a San Luis por 4 a 1, perdió los últimos dos encuentros que jugó: ante Universitario por 1 a 0 y frente a Libertad por 2 a 0, en ambos casos, en condición de visitante.

Si bien el panorama se presenta complicado, una victoria ante el equipo paraguayo y un empate o triunfo de los mexicanos ante los peruanos (también juegan hoy en Potosí) lo convertirían en el único escolta, con dos encuentros por jugarse en el grupo. San Lorenzo visitará a San Luis el 8 de abril próximo y recibirá a Universitario el 28 del mismo mes.

El entrenador Miguel Ángel Russo tiene una duda: Andrés Silvera o el uruguayo Bruno Fornaroli para acompañar a Gonzalo Bergessio en el ataque. Justamente esta incógnita se convirtió en la gran noticia del día, ya que Silvera hasta ayer estaba prácticamente descartado por el esguince en la rodilla derecha que sufrió frente a Banfield.

Probables formaciones

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli o Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur y Miguel Samudio; Edgar Robles, Sergio Aquino y Omar Pouso; Luis Ramírez, Juan Samudio y Vladimir Marín. DT: Javier Torrente.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19 (televisa Fox Sports).