Para mañana

Dos que se preparan

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River, Néstor Gorosito, le dará a Marcelo Gallardo la chance de ser titular por primera vez desde su regreso al equipo de Núñez, en el partido de mañana ante Nacional, en Montevideo, por el Grupo 3 en la Copa Libertadores.

En la práctica realizada ayer, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, Gorosito paró el equipo que buscará dar un paso más a la próxima fase del torneo continental. Y la novedad de esa práctica fue la inclusión entre los titulares de Gallardo, quien ingresó en lugar de Diego Buonanotte.

Pero ésta no será la única modificación, porque también retornará al primer equipo Rubens Sambueza -sólo inscripto para la Copa Libertadores- en lugar de Matías Abelairas. El rendimiento de Abelairas no termina de convencer, según comentaron allegados al cuerpo técnico millonario, y que Sambueza esté disponible sólo para un certamen y sea la debilidad del entrenador inclinó la balanza para el lado de un jugador que hasta ahora nunca pudo afianzarse en River.

En defensa se producirá la vuelta de Nicolás Sánchez, quien cumplió una fecha de suspensión en el Torneo Clausura y está en óptimas condiciones físicas para afrontar el encuentro de Copa. El que le dejará su lugar será Gustavo Cabral, cuando todo parecía indicar que el ex Racing era número puesto para Gorosito, quien finalmente optará por poner a Facundo Quiroga por segunda vez consecutiva.

Entonces, el plantel se conformaría con Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

Debuta el DT

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes de La Plata, aprovechó el trabajo táctico con pelota que desarrolló ayer en City Bell para ajustar detalles de funcionamiento del equipo que ya tiene confirmado para enfrentar mañana a Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido revancha por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El flamante técnico albirrojo volvió a trabajar con los mismos once futbolistas con los que había entrenado en la jornada anterior, por lo que ya no quedan dudas en cuanto al plantel que arrancará jugando en el Estadio Ciudad de La Plata. Éste se integrará, salvo algún imponderable de último momento, con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Christian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.