Ismael Sosa le avisó al técnico

“Me molesta salir del equipo”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero de Independiente Ismael Sosa dijo ayer que le “molestaría salir” del equipo si el técnico Miguel Santoro lo decidiera y que, “por ser uno de los más chicos del grupo”, puede ser catalogado como el “culpable” de la mala racha del rojo. El “Chuco” Ismael Sosa, que fue titular el último viernes en la derrota que sufrió Independiente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sabe que no tuvo una buena noche y que es candidato a salir del equipo.

Con un dejo de tristeza, ante la consulta de si el cartel hace que un jugador sea a veces titular y otras, no, el “Chuco” Sosa afirmó que “sí, es obvio” y que “siempre pasa así”, pero que él sigue “laburando” para tratar de estar entre los once.

Respecto de la latente posibilidad de que se aleje Santoro, Sosa admitió que eso ya “cansa” porque se pierde y que, por el mal momento de los jugadores, “se cuestione constantemente al entrenador”.

Por su parte, el marcador de punta Ricardo Moreira reconoció que el comienzo de la semana para el plantel fue muy “duro” por la derrota ante los jujeños, y que los triunfos ante Racing y Boca le tienen que servir de “experiencia” al equipo.

Sin apelar a la excusa, Moreira admitió que el intenso calor que debió “soportar” el rojo en Jujuy no influyó en el “rendimiento del equipo” y que la derrota se debió simplemente a que jugaron “muy mal”.

Independiente entrenó hoy en Villa Domínico y la tarea consistió en ejercicios de fútbol en espacios reducidos, y en movimientos tácticos como para ir ajustando detalles con vistas al encuentro ante Newell’s el viernes, a las 19, en Parque Patricios.

Aunque Santoro no lo confirmó, es probable que el zaguero Leandro Gioda reaparezca el viernes tras cinco meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El equipo que jugaría ante Newell’s es el siguiente: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez y Mareque; Fredes, Vittor, Pusineri y Mancuello; Montenegro; Mazzola y Sosa o Núñez.