RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En el TNA

Se completará hoy la penúltima fecha del Torneo Nacional de Ascenso en sus zonas TNA-1 y TNA-2, con el siguiente programa de encuentros. TNA-1: a las 21.30: San Nicolás Belgrano con La Unión de Formosa (Alejandro Trías y Maximiliano Moral), San Martín de Corrientes con Pedro Echagüe (Alejandro Zanabone y Matías Gabe); a las 22, Ciclista de Junín con Unión de Sunchales (Rodrigo castillo y Diego Aguilar).

TNA-2: a las 21, Gimnasia y Esgrima La Plata con Firmat FC (Héctor Wasinger y Cristian Alfaro); a las 22, Italiana con española (Fabio Alaniz y Leonardo Zalazar), Oberá TC con Echagüe (Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo), Central Entrerriano con Argentino de Junín (Julio Dinamarca y Javier Sánchez).

El próximo martes se jugará en forma íntegra la última fecha, con horario de comienzo a las 22.

En la Fiba

La Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) comenzó ayer en China su gira por los tres países candidatos a organizar el campeonato del mundo masculino de 2014.

La comisión, formada por Borislav Stankovic (secretario general), Markus Studer y Predrag Bogosavljev, permanecerá en Beijing hasta el viernes y, a continuación, visitará España del 23 al 27 de marzo, e Italia, desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril.

Durante su visita a los países candidatos, la comisión se reunirá con los responsables de los comités organizadores y examinará tanto las instalaciones deportivas que albergarían el Mundial como los alojamientos.

La comisión presentará su informe ante el Comité Ejecutivo de la Fiba, que el 23 de mayo, en su reunión de Ginebra (Suiza), decidirá la sede del Mundial 2014 entre las tres candidaturas.

James y Bryant

Tras una semana de brillante actuación, el alero LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y el base Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, fueron designados Jugadores de la Semana en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

LeBron ayudó a sus Cavaliers con cuatro victorias en el período en igual cantidad de partidos, con un promedio de 34,0 puntos, 10,8 asistencias y 8,8 rebotes por encuentro, para su sexto honor de este tipo en la temporada.

Por su parte, Bryant, quien lo recibe por tercera ocasión, tuvo un promedio en la semana de 28,5 tantos, 5,0 capturas y 5,0 asistencias, en un periplo de su conjunto con balance de 3-1.

Tiroteado

El alero reserva de los Rockets de Houston Carl Landry recibió ayer un disparo en su pierna izquierda, tras un accidente de tráfico cerca de su residencia y será baja dos semanas. Según los Rockets, la lesión es menor. El jugador, después de ser atendido en un hospital local, fue dado de alta y se espera que tenga una recuperación completa.

vn