En el Dos Orillas

Colón tuvo un cierre complicado

Román Rodríguez fue el goleador sabalero y del partido, con 22 puntos, mientras que Oscar Armando lo fue en Ciclista, con 13 unidades. También ganaron Macabi y Gimnasia A. Hoy sigue el torneo en Sunchales.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Ciclista de Paraná por 73 a 68, en el marco de la segunda fecha de la Zona E del torneo Dos Orillas, organizado en forma conjunta por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Tras los primeros veinte minutos netamente favorables a los rojinegros, éstos tuvieron que “ponerse las pilas” para obtener el triunfo ante la arremetida paranaense.

El partido

Ciclista fue más efectivo en los primeros instantes del encuentro ante un Colón que no encontraba la defensa y el gol (2-6). Los rojinegros ajustaron la zona defensiva y el gol llegó por intermedio de Rodríguez (13 puntos en el parcial, de los 22 que totalizó en el partido).

Dos puntos conquistados por Oviedo en el cierre del período le dieron la victoria en los primeros diez minutos por 21 a 9.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Colón. Defendiendo el cristal con Dellagustina y Claude, con salidas rápidas o efectivos lanzamientos desde el perímetro, los dirigidos por Rubén Porta tomaron distancia en el marcador.

Por su lado, los paranaenses se mostraron desconcentrados en defensa (superados tanto en la zona como en la marcación personal) y sin efectividad en las definiciones. Esto hizo que el conjunto local obtuviera una diferencia que por un momento fue de 20 puntos: 38 a 18. Los sabaleros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 21.

La diferencia alcanzada le permitió al equipo colonista jugar un tanto distendido y con una formación muy juvenil afrontar el cierre del cuarto. Por su parte, los paranaenses comenzaron a achicar la diferencia, producto de una mejor marcación y la apertura del aro a través de los lanzamientos externos o la incursión de Sordi y Vazzoler en la pintura. Colón se quedó con el tercer parcial por 51 a 39.

La buena performance de los últimos minutos por parte del elenco visitante hizo que continuara achicando la diferencia ante un Colón que perdía pelotas y se mostraba errático en las definiciones.

En el último minutos del encuentro, Ciclista logró ponerse a 2 puntos, 70 a 68. En este tramo del partido, Colón, con una buena defensa, provocó errores en los paranaenses, fue efectivo en la línea de tiros libres y se quedó con dos importantes puntos al imponerse por 73 a 68.

Macabi, en Esperanza

En la Zona B, en el encuentro jugado en el Nido de las Águilas, el primer equipo de Círculo Israelita Macabi le ganó a Almagro por 77 a 71 (parcial para los macabeos por 39 a 37, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio de Ateneo Inmaculada, Gimnasia y Esgrima A superó a El Quillá por 93 a 37 (parcial para los mensanas por 41 a 24, siendo árbitros Sergio Quinteros y David Quinteros).

Hoy continuará la disputa del certamen con el cotejo que disputarán en el Hogar de los Tigres, por la Zona E, desde las 21.30, los conjuntos de Libertad de Sunchales y República del Oeste.

El resto de la programación es la que a continuación se detalla.

Mañana (21.30): Kimberley con Talleres (A), La Salle con Quique Club (D), I L Peretz con Argentino (E), Colón de San Justo con Banco Provincial, Sanjustino con Unión Santo Tomé.

Viernes: a las 21.30, Alma Juniors con Recreativo (F).

Sábado (19.30): Paraná Rowing Club con Estudiantes (B), Olimpia con Gimnasia y Esgrima B.

Lunes: a las 21.30, Centro Juventud Sionista con Rivadavia Juniors.

Colón tuvo un cierre complicado

Con sufrimiento. Nicolás Solari, de Colón, intenta apoderarse del balón ante la oposición de Luis Armando, de Ciclista de Paraná. Foto: Mauricio Garín

///

EL DATO

Liga federativa

Quedaron programados los cuartos de final del Campeonato nacional de Clubes de Básquetbol en su fase federativa. Unión recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario el próximo domingo, a las 20.30, mientras que Gimnasia y Esgrima visitará a Alumni de Casilda, a partir de las 21. Además, en Reconquista, el viernes, Adelante cotejará con Atlético Carcaraná y Atlético San Jorge hará lo propio con Atlético de Tostado.

///

SÍNTESIS

Colón 73

Ciclista 68

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 21-Ciclista 9; 40-21, 51-39, 73-68.

Árbitros: Fabio Alaniz y Rubén Doello.

Colón: Dellagustina 16, Rodríguez 22, Claude 6, Oviedo 9, Ricle 5 (fi), Solari 9, Caraffa 0, Ojeda 3, Silvestrini 0, Bertoni 0, Pérez 3.

DT: Rubén Porta.

Ciclista: Gracia 2, Petrilli 9, L. Armando 6, Barsanti 2, Almeida 4 (fi), Vazzoler 12, Sordi 9, O. Armando 13, Rochi 7, Sioch 0, Padilla 4.

DT: Mariano Passadore.

///

LO IMPORTANTE

Presencia

En el encuentro disputado el pasado domingo entre Unión y Gimnasia, por la Liga Federativa, estuvo presente el director técnico Víctor Hugo Le Bhian. El entrenador rosarino se llevó apuntes de los movimientos del conjunto tatengue para luego comentárselos a su hijo Cristian, entrenador de Sportsmen Unidos.