victoria de san antonio spurs

Buena labor de Oberto en la NBA

El pivote argentino Fabricio Oberto configuró anoche una buena producción en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs, obtuvo sobre Minnesota Timberwolves por 93 a 86, en una nueva jornada de la NBA de básquetbol profesional de los Estados Unidos.

El jugador oriundo de la localidad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, actuó durante 19 minutos 30 segundos, al cabo de los cuales anotó 12 tantos.

La planilla de Oberto contempló eficacia absoluta en los lanzamientos de dos puntos (4 de 4 en dobles) y un alto porcentaje de conversión en los tiros libres (4 de 6). El ex Atenas de Córdoba también capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias, generó un robo y propició un bloqueo.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili continúa lesionado en uno de sus tobillos y sigue sin poder jugar en el quinteto que conduce Gregg Popovich, que ahora ostenta un récord de 45 triunfos y 22 derrotas en la temporada.

El armador francés Tony Parker, con 24 tantos, resultó el máximo encestador en los Spurs, mientras que Kevin Love, con 17 unidades y 19 rebotes, se erigió en la figura más destacada de los Timberwolves (20-47).

Por su lado, el alero santafesino Andrés Nocioni diseñó una regular tarea en Sacramento Kings (14-53), que cayó ante Atlanta Hawks (40-28) por 119 a 97.

“Chapu” Nocioni estuvo en el rectángulo de juego durante 24 minutos y consiguió 11 tantos (1 de 4 en dobles, 3 de 4 en triples). También capturó dos rebotes y ejecutó 4 asistencias, según indicó la página oficial de la competencia.

Al Horford resultó el máximo anotador en los Hawks, con 23 puntos, a los que les sumó 12 rebotes. Por otra parte, el también santafesino Walter Herrmann acumuló dos puntos (1 de 1 en dobles) para Detroit Pistons, que cayó ajustadamente con Dallas Mavericks por 103 a 101.

El rubio alero arrancó como suplente e intervino en el juego apenas durante 9 minutos.

Tayshaun Prince marcó 28 tantos y sumó 9 rebotes en Pistons, mientras que el alemán Dirk Nowitzki acumuló 30 puntos y 4 rebotes en el quinteto ganador.

Por último, Cleveland Cavaliers, con 43 puntos de su máxima estrella, LeBron James, le ganó por 97 a 93 a Orlando Magic.