XIII edición del tradicional certamen nacional

Se juega el Roteta-Garibaldi

El fin de semana venidero se pondrá en marcha una nueva versión de la célebre competencia de tenis criollo que acoge el Club Náutico El Quillá. Serán once categorías en juego.

Alejandro Galetto

[email protected]

El sábado venidero comenzará la decimotercera edición del tradicional torneo nacional de tenis criollo Roteta-Garibaldi, que será fiscalizado por la Asociación Santafesina de este deporte.

En esta oportunidad, como todos los años, se entregarán premios a los primeros tres participantes de cada división, con un trofeo más indumentaria deportiva.

Para comentar las características de la competencia, visitaron El Litoral la señora Silvia Sauerborn, secretaria de la institución del Parque del Sur, y Osvaldo Bosio, quien será director general del torneo.

En esta oportunidad habrá once categorías en disputa, con cuatro para damas y siete para caballeros. Entre las femeninas, se podrán anotar en individuales primera y cadetes, y en dobles cuarta y tercera. Los varones tendrán cadetes en singles, y menores, juveniles, cuarta, tercera primera y veteranos A por duplas.

Para participar

El costo de la inscripción por jugador será de 20 pesos para las categorías menores, cadetes y juveniles, en tanto que las restantes abonarán 25. Este monto incluye la inscripción al torneo y el acceso al lunch de entrega de premios.

Las solicitudes se podrán efectuar vía e-mail a [email protected], o bien, por fax al teléfono (0342) 459-8989. No se aceptarán inscripciones que sean cursadas en forma individual o a través de una vía que no sea alguna de las precitadas, sin excepción.

El proceso de recepción de solicitudes cerrará mañana a las 18 y el sorteo se llevará a cabo a las 21, en las instalaciones del Club Náutico El Quillá. El mismo contará con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo y sólo podrán estar presentes los miembros de la fiscalizadora, delegados de los clubes y miembros de la organización.

Características

El sistema de juego del certamen será el acostumbrado, por llave y a doble eliminación. El inicio será el sábado 21 a las 9, con las categorías menores caballeros, cadetes damas y caballeros y juveniles caballeros, con horario de finalización a las 19.

Las demás categorías comenzarán a disputarse a partir de las 14, con horario de finalización a las 22, límite hasta el cual se podrán comenzar partidos, con excepción de la categoría doble veteranos A, que se disputará a partir de las 9 del domingo.

El Club Náutico El Quillá anunció que dispone de instalaciones para alojarse (para lo cual hay que traer colchonetas o bolsas de dormir) y lugar para acampar, a un costo de 10 pesos por persona, en concepto de mantenimiento.

Techadas

En caso de que el fin de semana venidero se presenten problemas con el clima, se presentó un esquema con 12 canchas techadas para llevar adelante la actividad de todas maneras. Serán 3 en el Campo Universitario, 2 en Cilsa y Ferroviario, y una en El Quillá, Teléfonos, Unión y Progreso, Gimnasia y Esgrima y Regatas.

Se juega el Roteta-Garibaldi

De fiesta. Las canchas de El Quillá otra vez recibirán a los mejores exponentes de la región, para disputar un tradicional torneo.

Foto: Archivo El Litoral.

///

EL DATO

Torneo Argentino.

Como ocurre todos los años, el Roteta-Garibaldi será el ensayo general para encarar la primera etapa del Campeonato Argentino, que en su quincuagésima novena edición se disputará en Buenos Aires, organizado por la Asociación Oeste. Se competirá entre el 10 y el 12 de abril y el epicentro será el 77 Fútbol Club de Castelar.