En el Masters 1000 de Indian Wells

Ahora no se pierden pisada

Redacción El Litoral

Además de participar con éxito del cuadro de dobles, los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian siguen avanzando en el dibujo de individuales del BNP Paribas Open, el primer torneo de la serie Masters 1000, que se juega en California, Estados Unidos.

Del Potro debió luchar más de lo esperado para lograr su victoria ante el zurdo austríaco Jürgen Melzer, a quien terminó derrotando por 6-2, 2-6 y 7-6 (2) tras dos horas y de juego. El tandilense no jugó un buen partido, pero luchó incansablemente y presentó chapa de top ten para terminar torciendo la historia a su favor.

En la próxima instancia, ya en octavos de final, el lungo argentino se medirá con un jugador aún más grandote, el estadounidense John Isner (mide 2,06 metros), que en la víspera se deshizo del ruso Marat Safin por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Nalbandian resolvió de manera sencilla su compromiso ante el serbio Viktor Troicki, a quien eliminó en una hora y 22 minutos por 6-4 y 6-2. La gran noticia es quién será su rival en la búsqueda de la ronda de 8: el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, que viene de derrotar al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-3.

El historial marca una ventaja de 2-0 en favor del argentino, con dos firmes victorias logradas entre octubre y noviembre de 2007. Sin embargo, esta vez la realidad no es la misma, ya que el cordobés no llega con la carga anímica positiva que sí mostraba en aquellos días. La incógnita se develará hoy.