NATALIO SUED CUARTETO

Un saxo que exhala jazz

A un año de su última presentación en nuestra ciudad, Natalio Sued, el prestigioso saxofonista argentino radicado en Amsterdam (Holanda) volverá este sábado para presentar su último disco, “Our Hour”. Para ello, a las 22 se unirá al piano de Francisco Lo Vuolo y junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería promete exhalar jazz en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), con piezas de los Jodos, Monk, Tristano y otras joyas jazzeras.

Este músico -considerado por la prensa y sus colegas como uno de los mejores saxofonistas de jazz argentino de los últimos años- se radicó hace años en Amsterdam, desde donde recorre Europa con músicos de la talla de Michael Moore, Jasper Blom y Thomas W. Andersen, entre otros. Desde hace cinco años, también lo hace con su propio grupo, Intuit Quintet, con el cual obtuvo el Premio a Mejor Solista en el Festival de Jazz de Tremplin (Avignon, Francia), en 2003.

Antes, estudió saxofón clásico en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y, tras participar en la escena jazzística porteña, tocó en el sexteto de Ernesto Jodos, en el quinteto de Hernán Merlo y en la banda Latinaje, dirigida por el bajista Guido Martínez.

Natalio fue alumno de Dick Oatts, Ferdinand Povel, Jasper Blom, Misha Mengelberg, y fuera de él con Lee Konitz, Jimmy Halperin, Gary Dial, Chris Cheek, Sal Mosca, entre otros músicos reconocidos.

Su hora

Hace cuatro años, este saxofonista tenor grabó “Our Hour” que, editado por el sello alemán Double Moon, lo propone junto al “Natalio Sued Quartet”: Michael Moore en saxo alto, clarinete y clarinete bajo; Paul Berner en contrabajo y Flin Van Hemmen en batería. Se trata de nueve composiciones registradas en el Dudok Studio de Amsterdam que Natalio presentó el mes pasado en el porteño Thelonious Club, un clásico escenario jazzero.

Entradas Generales: 20 pesos

Afiliados a ATE y su grupo familiar, gratis.

Un saxo que exhala jazz

Sued hará sonar junto a Lo Vuolo, Carmona y Michelini las nueve composiciones de “Our Hour”.

Foto: Archivo El Litoral