TALLER DE CINE

Aprender sobre el séptimo arte

Hasta el 31 de marzo se pueden inscribir a las clases que dicta Raúl Beceyro en el Foro Cultural Universitario. También se desarrollará un seminario, como materia electiva para estudiantes de la UNL. En abril comienzan las actividades.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Como parte de la oferta de talleres de la Universidad Nacional del Litoral, el de cine ofrece un año de trabajo, al cabo del cual los estudiantes dispondrán de los elementos teóricos y prácticos necesarios para comenzar a hacer cine. Las clases se desarrollan los miércoles, de 19 a 23.

Asimismo, se dictará el seminario “Introducción al análisis fílmico”, que es una materia electiva para los alumnos de la universidad. Se realizarán 15 clases de 4 horas y un trabajo práctico final. La carga horaria será de 90 horas. El Seminario 2009 comenzará el viernes 10 de abril, y las clases se desarrollarán los viernes, de 15 a 19.

Aprendizaje integral

Además de nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Cine Documental, Historia y Teoría del Cine, se realizarán clases prácticas de: Elaboración de Sinopsis y de Guiones, Entrenamiento Técnico, Ejercicios de Filmación, Prácticas de Montaje.

El Taller de Cine contará con un equipamiento tecnológico de avanzada: equipo de filmación (Cámara Sony, micrófono Sennheiser) que permitirá obtener un original de filmación digital DVCAM.

A lo largo del año, los alumnos trabajarán en proyectos personales, que serán evaluados al final del curso, para su realización al año siguiente. Además participarán en los equipos de filmación de las producciones del taller.

“Los estudiantes empezarán a hacer cine, y para ello dispondrán de tecnología de punta y de la orientación de profesores que están hoy haciendo cine. No existe en la región un instituto de formación en cine y video que pueda proporcionar todo eso”, destacó Beceyro.

Aprender sobre el séptimo arte

“Los estudiantes empiezan a hacer cine, y para ello disponen de tecnología de punta y de la orientación de profesores que están hoy haciendo cine”, destacó Beceyro.

Foto: GENTILEZA UNL