No habrá subsidio oficial

Pescadores fueron recibidos por Bertero

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las primeras horas de la mañana, se observó una fuerte custodia policial tanto en la Ruta Nº 168 -en las cercanías de la Fuente de la Cordialidad- como en el Ministerio de la Producción, ante los anuncios de distintas entidades de pescadores de reanudar hoy sus protestas en la vía pública.

Este mediodía, en cumplimiento de la palabra empeñada, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente recibieron a dirigentes del Sindicato de Pescadores.

En esa reunión, desde el gobierno, se reiteró que no había elementos técnicos que avalen una declaración de emergencia y que por lo tanto no se decretaría ninguna otra veda pesquera, que diera lugar a un nuevo subsidio para los trabajadores del sector. En tanto, también se los invitó a reintegrarse a la mesa de trabajo de la cadena de valor ictícola como actores “vitales” de ella.

El gremio de pescadores que responde a Juan Carlos Billarreal aceptó volver a participar de la mesa de análisis e indicó que continuará su reclamo por vía administrativa, ya que habían decidido no volver a la metodología de cortes de rutas. Cabe recordar que este sector, como otros dentro de la actividad, reclama un aporte mensual permanente de $ 1.240 aduciendo la depredación de los cursos de agua dulce y por lo tanto la caída de la actividad, petición a la que el gobierno se ha negado.

Pescadores fueron recibidos por Bertero

Fuerzas de seguridad, con vehículos y perros adiestrados, disuadieron cualquier intento de corte de rutas Foto: Néstor Gallegos