Por el Impenetrable Chaqueño

Campaña solidaria de moteros

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

El próximo sábado 21 de marzo se llevará a cabo una campaña solidaria en la localidad de San Jerónimo Norte y localidades vecinas. La iniciativa está promovida por los Caballeros del Asfalto, agrupación de jóvenes y adultos que comparten su pasión por las motos y el sentimiento de solidaridad por los más necesitados.

A partir de las 8 del día sábado se recorrerán todas las calles del pueblo recolectando ropa, calzado y alimentos no perecederos. El sábado 28 se realizará una rifa para recaudar los fondos necesarios para el pago del flete.

Todo lo recaudado será entregado por los Caballeros del Asfalto a las familias necesitadas del Impenetrable Chaqueño.

“Si conseguimos el dinero para el flete y el camión para transportar las donaciones pensamos estar en la ciudad de Juan José Castelli el día 1º de Mayo, donde a 20 kilómetros de esa ciudad nos internaremos en el monte. Ya fuimos en dos oportunidades y conocemos el lugar. Cuando ven el camión las familias se acercan solas porque saben que llevamos ropa y alimentos”, explicó el joven de San Jerónimo Norte. También Claussen manifestó que “el paisaje es muy triste, los caminos en el monte son muy angostos, la situación de pobreza de la gente que allí vive es terrible, sumados a eso la desnutrición y las enfermedades”.

Todo lo que se recaude va a ser entregado mano a mano a cada familia, aseguró Diego Claussen, integrante de la agrupación motera.

Los Caballeros del Asfalto desde ya agradecen a todos aquellos que de una u otra forma colaboran con esta misión, que quizás no resuelve un problema pero tal vez sí atempera una difícil situación para esos pobladores que viven en situaciones tan extremas del territorio chaqueño y que necesitan de una mano solidaria que los asista.

2.jpg

Diego Claussen, integrante de la agrupación.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte