En los sectores urbano y rural de Avellaneda

El municipio avanza con obras

La secretaría municipal de Obras Públicas ejecuta numerosos trabajos en barrios de la ciudad y construye la ampliación del dispensario del paraje rural Moussy.

Agencia Reconquista

[email protected]

El titular municipal de Obras Públicas, Arq. Diego Beltrame, enumeró las distintas obras de mejoramiento que se ejecutan en el área urbana de esta ciudad con el fin de optimizar la transitabilidad peatonal y vehicular.

En diálogo con El Litoral, el funcionario detalló en primer lugar, las tareas de construcción de veredas en los barrios Libertad y Padre Celso, mediante 100 mil pesos provenientes del programa provincial de Obras Menores (Focom); y el tramo del barrio Port Arthur (Calle 21 entre las Calles 34 y 36) que se lleva a cabo mediante el sistema de contribución de mejoras.

“La labor está a cargo de operarios municipales y las características son: hormigón simple de 2,50 metros de ancho, 8 centímetros de espesor con terminación superior rodillada y una longitud de 70 metros lineales”, especificó Beltrame.

Además, agregó que “avanzan las tareas de mantenimiento del pavimento de Calle 3 de barrio Sartor con sellado de fisuras y reparaciones”, una labor que ya concluyó en el sector oeste de la céntrica avenida San Martín.

En tanto, recordó que en barrio Norte se realizan trabajos de recuperación del espesor del pavimento, para evitar la acumulación de agua; que en el barrio Don Pedro se dio inicio al montaje de un puente de cruce peatonal en la esquina que conforman las calles 322 y 301; y que a esto se suma la construcción de accesos peatonales de esquina, en el barrio Itatí.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del plan de mantenimiento de la traza urbana de Avellaneda, que cuenta con una partida de 100 mil pesos, incluida en el presupuesto para este año y contempla también reparaciones de cordones y tareas de prevención de estado de la calles de la ciudad.

En cuanto a viviendas, Beltrame consignó que las unidades habitacionales del plan Jacarandá, dependiente del gobierno nacional, “están en un 65 por ciento de terminación, son 5 casas de un total de 10, por un monto de 140 mil pesos, de los cuales llevamos recibido el 50 por ciento”.

Por otra parte, añadió que en el paraje rural Moussy se continúa con la edificación de mamposterías en el dispensario local, que apunta a redimensionar este centro de salud del distrito, de manera de dotarlo de amplitud y comodidad, tanto para los profesionales que atienden allí como para la gente que concurre a este lugar.

“Lo que estamos edificando en este momento son las paredes de lo que será el nuevo consultorio del dispensario y su correspondiente sala de primeros auxilios, que es una dependencia necesaria para que la enfermera pueda atender en forma separada del médico”, explicó Beltrame.

Además, dentro de la refuncionalización del sitio -cuya inversión se ubica en el orden de los 60 mil pesos- está prevista la edificación de un depósito para almacenamiento de medicamentos y de una sala de espera para que las personas no deban aguardar sus turnos a la intemperie.

“Todas las paredes son de ladrillos con revoque exterior, con aberturas de aluminio y las cubiertas de chapas de cinc. La superficie total es de 38 metros cuadrados y los servicios de energía eléctrica y agua potable ya son parte del local, que estará terminado la semana próxima”, señaló el titular de Obras Públicas.

El municipio avanza con obras

La construcción de veredas en los barrios Libertad y Padre Celso fue ejecutada mediante aportes del Fondo de Construcción de Obras Menores (Focom).

Foto: Agencia Reconquista

///

EL DATO

Festejos por Día

del Carpintero

La Asociación de Fabricantes de Maderas y Afines (Afama) en conjunto con la secretaría municipal de la Producción de Avellaneda cursaron una invitación a todos los integrantes del sector maderero de la región, para participar del almuerzo con el que se celebrará el Día del Carpintero.

El mismo tendrá lugar mañana jueves 19 a las 13 en el salón ubicado en Calle 9 Nº 109, de esta ciudad. Las tarjetas pueden adquirirse en la sede de la secretaría de la Producción, Calle 15 Nº 475, Avellaneda, teléfono 481079, int. 217/131; o reservarse al teléfono 481619.