En Suardi

Sciara y Sella firmaron convenio del Promudi

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer en horas de la tarde el presidente comunal de Suardi, Gustavo Sella, recibió en el recinto comunal al ministro de Economía de la provincia, CPN Ángel José Sciara. Acompañaron esta importante convocatoria, Gonzalo Saglione, subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía provincial, el senador provincial Felipe Michlig, y la diputada provincial Inés Bertero.

El motivo de dicha reunión con el mandatario local fue la firma de un convenio del Promudi para la adquisición de una máquina retroexcavadora.

Sella hizo la presentación frente a diferentes representantes de instituciones locales que asistieron, y dijo: “en el año del centenario de nuestra localidad, la firma de este convenio es muy importante, y el Gobierno muy gentilmente me está apoyando para comprar un implemento tan necesario y tan útil, como es una pala retroexcavadora, maquinaria que estamos necesitando desde hace mucho tiempo”, y agregó: “creo que como pasa en todos los pueblos del interior, cuando recibimos la visita de personajes tan importantes que gobiernan nuestra provincia, nos alegramos porque sirve para el reencuentro.”

Luego el ministro Sciara se refirió concretamente al convenio, a la utilidad que va a tener dicho implemento en la comunidad, y resaltó la importancia que tiene el rescatar el valor del trabajo, justamente en momentos de plena crisis e incertidumbre.

“Para nosotros, esta disposición de estos recursos, del Promudi, es importante sobre todo en épocas de crisis. Insistimos en que no nos interesa quedarnos con un peso en la caja, la función nuestra no es tener plata en la caja, sino tener actividades, acciones, trabajos, satisfacción de las necesidades de la gente. Y estamos utilizando todos los recursos que tenemos para generar trabajo, generar actividad y para que todos los ciudadanos de un municipio, una comuna, encuentren su correcta satisfacción. En épocas como éstas no es fácil administrar, pero vamos a tratar de demostrar que podemos, que podemos administrar correctamente en una situación de crisis”, expresó Sciara.

A continuación, el senador Felipe Michlig señaló la importancia de la visita a nuestra zona del ministro de Economía provincial, y destacó la actitud del gobierno provincial de otorgar créditos a comunas de diferentes “signos políticos”, y enfatizó: “Esto significa mejorar la calidad de vida, a través de mejorar la prestación de servicios para todos los ciudadanos.”

En vinculación con las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial, Inés Bertero subrayó: “Esto es una muestra de lo que el Gobierno ha querido poner en marcha, acompañar a municipios y comunas, no sólo a través de herramientas, sino también con subsidios de obras menores, tratando de transparentarlos, de hacer fácil el acceso a los mismos.”

Para finalizar, Sciara y Sella firmaron el convenio que dotará a la comuna de Suardi de una maquinaria para realizar diversos trabajos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.