En El Trébol

Encuentro de escultores

Corresponsalía El Trébol

[email protected]

El Trébol será sede nuevamente de un encuentro de escultores. En este caso y a diferencia del año pasado, será de carácter internacional con la participación de importantes artistas y escultores de América Latina.

Este encuentro se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de abril en el predio del Anfiteatro Ecológico con la presencia de ocho artistas que dejarán su obra como patrimonio cultural para la ciudad.

A diferencia del año pasado, cuando en el primer encuentro hubo artistas únicamente argentinos, a la edición de 2009 se sumarán Said Rumié Barraza de Valparaíso, Chile, Enrique Roncal de Lima, Perú y Oscar Umpierrez de Montevideo, Uruguay. Además, participarán el escultor local Mario Amurri, Carina Beltrame, Adriana Sisto y Daniel Silva de Rosario, que ya habían estado presentes en 2008, Juan Carlos Mercurio de Buenos Aires y Juan Carlos Carloni de Funes.

En esta oportunidad, el intendente, Fernando Almada, señaló que “será un placer poder presentarle a la ciudad esta 2ª edición del encuentro de escultores. Este año duplicamos esfuerzos y será de carácter internacional. Gracias a la colaboración de Mario Amurri, la gente del Chalecito Verde y el museo, podemos llevar adelante un proyecto más ambicioso y además habrá variaciones con respecto al tipo de esculturas y materiales que se van a emplear”.

A lo que el artista Mario Amurri agregó: “Serán ocho días de trabajo y el encuentro de escultores de nuestra ciudad está dentro de los tres más importantes de la provincia de Santa Fe. Tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad, del Centro de Día y del museo”.

Amurri, en esta ocasión trabajará en madera. También algunos de los artistas realizarán sus esculturas en hierro.

A este evento se sumaron sponsors para poder solventar los costos de la realización en ocho días del encuentro. “Hay que agradecer a los que se sumaron y a los que estaban el año pasado que no dudaron en estar otra vez a pesar de los tiempos que corren”, señaló Amurri.

“Ellos son una pieza fundamental de este evento para que pueda crecer año tras año”.

A la carpa de grandes dimensiones que se utilizó el año pasado, se le añadirá un alero para los trabajos en piedra. En ese alero trabajarán tres escultores en tanto que los otros cinco seguirán en la carpa donde se llevarán adelante las obras en madera y hierro. Esta ampliación se debe a los grandes espacios que ocupará la piedra traída especialmente para esta ocasión.