Matrimonio muerto tras una pelea

Sangriento drama en San Cristóbal

Se desconocen los motivos de la discusión. Tras balear a su ex pareja, el hombre chocó con su automóvil contra un colectivo de la empresa TAL y falleció minutos después.

Corresponsalía San Cristóbal / Multimedio San Guillermo

[email protected]

Un hecho, que se enmarcaría en un drama pasional, culminó trágicamente con el asesinato de una mujer y la posterior muerte del presunto homicida, el que habría puesto intencionalmente fin a su vida en la Ruta Provincial Nº 4, al colisionar frontalmente su automóvil con un ómnibus de pasajeros de la Empresa TAL.

Los hechos se sucedieron a partir de las 18 de ayer, cuando mediante un llamado telefónico al abonado 101, se requería inmediata presencia policial en un domicilio de calle Saavedra al 1400, de la ciudad de San Cristóbal.

La patrulla policial que se constituyó en el lugar pudo constatar la existencia del cuerpo sin vida de la moradora en el interior de la vivienda, siendo evidente que el deceso se había producido recientemente a causa de heridas de arma de fuego.

La víctima fatal resultó ser Ana María Vilches, de 48 años. Quien aparece como imputado del homicidio es su esposo, identificado como José Vicente Peralta, de 54 años. Ambos estaban separados desde hacía dos meses y tras consumar el ataque el hombre habría abandonado el lugar del crimen a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol Country, con rumbo incierto.

Mientras un grupo de patrullas policiales, a cargo del propio jefe de la Unidad Regional XIII, procuraban dar con el paradero del presunto autor, se tomó conocimiento de que un automóvil había colisionado frontalmente contra un colectivo de la Empresa TAL, hecho ocurrido en la Ruta Provincial 4, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de San Cristóbal.

Las dotaciones policiales que concurrieron al lugar, pudieron constatar que se trataba del automóvil de Peralta quien había fallecido en su interior, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en la colisión.

Pasajeros ilesos

Conforme a los resultados de las primeras investigaciones, surge que el automovilista pudo haber colisionado deliberadamente contra el ómnibus que -con 25 pasajeros a bordo- circulaba con destino a la ciudad de Santa Fe. No obstante, los peritos serán quienes tendrán la última palabra, para deslindar las responsabilidades del caso.

Tras recibir el impacto de la colisión, el colectivo terminó su marcha en el interior de un campo lindante a la ruta. Se registraron dos pasajeros lesionados que fueron identificados como Enrique Olloco, de 55 años y Fabiana Montero, de 39, ambos domiciliados en la ciudad de Santa Fe.

Estas dos personas fueron asistidas en el hospital Samco de San Cristóbal y posteriormente derivadas al hospital Cullen de la capital provincial, con lesiones cuyo carácter resta determinar.

Además de las más altas autoridades de la Unidad Regional XIII de Policía tomaron intervención en este trágico episodio, la fiscal de los Tribunales de San Cristóbal, el juez en lo Penal de Instrucción y la secretaria de dicha sede judicial. Además se contó con la colaboración del personal del hospital Samco y del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal.

Finalmente cabe aclarar que se prosigue con la investigación de los pormenores del caso, en tanto se instruyen las correspondientes actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción local, a cargo del Dr. Aldo Alfredo Precerutti.

Sangriento drama en San Cristóbal

Los daños en el vehículo dan una clara idea de la violencia del encontronazo. Su conductor perdió la vida en el acto.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal.