Mañana a las 18 contra los sanjuaninos de Craviotto

Mientras Unión busca técnico, Catinot quiere ganar para seguir

Vuelve el “Coqui” Torres y quedó casi descartado Arrieta, por lo que Matías Arrúa se ganaría un lugar entre los once para ser titular en el 15 de Abril.

1_gd.jpg 

Con la ilusión renovada, como pasa siempre después de un cambio de entrenador, Unión buscará sumar la mayor cantidad de estos 36 puntos que quedan hasta el final.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasó de todo en pocos días. Se perdió en Mendoza, aparecieron las declaraciones explosivas de Quiroz (“Unión no tiene peso en AFA”), la decisión de la directiva para comunicarle a “Teté” que el ciclo estaba terminado, la llegada del “Titi” Ariel Catinot junto al “Negro” Ricardo Daniel Altamirano para este partido en San Juan y la búsqueda de un reemplazante “definitivo” para Quiroz. Claro que, como en el fútbol todo es posible, quizás el hoy interino (Catinot) pueda cobrar fuerza como el que llegue hasta el final con estas doce fechas que faltan, cuando el objetivo de alcanzar ese cuarto puesto para volver a jugar una Promoción aparece cada vez más lejano.

Lo que está claro es que los dirigentes empezaron a abrir una ronda de consultas, con una condición: “El próximo DT debe estar emparentado con la camiseta de Unión sí o sí”. Entonces, algunos nombres surgieron solos: Víctor Alfredo Bottaniz (hoy en Ecuador, como mánager de la exitosa Liga de Quito), Roberto Trotta (ex Independiente Rivadavia de Mendoza) y Fernando Husef Alí (se comunicó con él un dirigente de segunda línea para ofrecerle el cargo al hoy ayudante de campo de Pumpido, a la vez que el presidente Ponce tenía previsto conversar con él en estas horas). El cuarto en discordia podría ser Marito Zanabria, radicado desde hace años en México y dirigiendo en Centroamérica. Ofrecidos, un montón: Roberto Pasucci y Gustavo Pedro Echaniz, entre otros. Por fuera de esa condición de “tatengues”, sonaron Salvador Capitano, Cirrincione, Juan José López y sigue la lista por estas horas.

Catinot, el “tapado”

No sería la primera vez, si las cosas salen bien mañana, que un técnico interino queda como definitivo gracias a los resultados. Le pasó a Trullet, Pumpido, Oyeras y Kudelka, entre otros.

Ahora, el piloto de tormentas será el “Titi” Ariel Catinot, junto al “Negro” Ricardo Daniel Altamirano, dos ex jugadores con mucha identificación hacia los colores rojo y blanco.

“Hay que matarse por esta camiseta”, fue el primer mensaje, claro y concreto del ex volante central que debutó con Leopoldo Jacinto Luque en los finales de la década del ‘80. Sin vueltas, Catinot apunta a una reacción mucho más sentimental que futbolística.

Es que, en realidad, desde los nombres y el esquema no hay tantos cambios. Apenas el retorno lógico del “Polaco” Gonzalo Peralta a la zaga y la duda del mediocampo para saber si llega Arrieta (está prácticamente descartado y con el campo pesado, mucho más) o juega Arrúa. El resto, todo igual, manteniendo al tándem Pereyra-Guerra para atacar desde el vamos.

Desde la teoría, Unión parece recuperar con la continuidad de Fontana y el ingreso de Torres, jugadores de buen pie. A ellos se deben sumar Zapata y Arrúa, más los dos puntas. Claro que, la historia está en llevar de la mejor manera esa intención de los papeles a la práctica en sí.

Unión ya no sólo necesita ganar, sino también esperar y rezar en estas fechas finales que le quedan. De todos modos, por como viene el equipo después del cambio de entrenador, ganarle mañana a los sanjuaninos sería un valioso empujón para Ariel “Titi” Catinot. No extrañaría que, otra vez, el supuesto “técnico interino” se quede hasta el final como definitivo, por más que los dirigentes sigan hablando con Trotta, Bottaniz, Alí, Passucci o Zanabria.

 

///

FORMACIONES

Unión Luis Ojeda; Fernando Fontana, Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De La Fuente, Jorge Torres; Matías Arrúa ó Sebastián Arrieta; Cesar Pereyra y Claudio Guerra. DT: Ariel Catinot.

San Martín de San Juan Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera, Tavio; Mariano Torresi, Félix Décima, Ramón Rojas, Díaz; Darío Husaín, Diego Ceballos. DT: Oscar Craviotto.

Cancha: Unión.

Árbitro: Mariano González.

Hora: 18.

///

además

El precio de las entradas

En cuanto al cobro de cuotas, se podrán poner al día los socios mañana domingo en las boleterías sobre Cándido Pujato, a partir de las 15. Se advierte que la oficina de socios no abrirá el día del partido.

El horario de venta de entradas y plateas: domingo corrido a partir de las 10. El horario de apertura del estadio: 16.30. Los socios con carné y cuota al día (marzo) no abonan entradas. Los precios de plateas para socios y unionistas foráneos son los siguientes: la preferencial, sólo para socios, tiene un costo de 60 pesos. En cuanto a las butacas laterales, 45 para socios y 75 para los foráneos con DNI; en cuanto a la platea Redonda, 30 pesos para los socios y 60 para los foráneos con DNI.